Las Rocas

La Farola Monte Hermoso, llamada también Las Rocas o Barrancas Monte Hermoso, se encuentra a 12 kilómetros hacia el oeste de Pehuen-Co.

Sobre la playa, puede observarse con más de 3 kilómetros de extensión, acantilados de altura variable.

Además de la belleza del lugar, su importancia radica en hallazgos de fósiles de vertebrados de entre 3 y 5 millones de años de antigüedad.

Es por esto que, la Farola Monte Hermoso forma parte del área 1 de la Reserva natural Pehuen-Có – Monte Hermoso.

Además de la importancia de este lugar en cuanto a la Paleontología, este sitio tiene importancia histórica, ya que en esta zona, fue donde los famosos científicos, Charles Darwin (entre 1823 y 1833) y Florentino Ameghino (1887), realizaron importantes estudios geológicos.

Fue el lugar donde se ubicó el primer faro terrestre del litoral argentino, de ahí surgió Farola Monte Hermoso, como nombre de la zona.

Un poco de historia…

El faro se construyó en 1881. Fue una torre de 22, 8 metros de altura, con armazón de hierro, en forma de pirámide cuadrangular, pintada de negro.

Durante muchos años cumplió su misión, marcando el rumbo a los navegantes de la costa argentina. En 1970, se retiraron las instalaciones lumínicas y el Servicio de Hidrografía Naval cambio su denominación de faro al de baliza ciega.

A partir de ese momento, comenzó su deterioro.

Aunque aún muchos lugareños, siguen llamando a este lugar como La Farola, el histórico faro, ya no se encuentra en pie.

Un fuerte viento, la derribo, el 29 de enero del 2002.

Donde solía estar, el Servicio de Hidrografía Naval, construyó un monolito y colocó una placa señalizando el sitio original de emplazamiento del faro, como reconocimiento a su historia y a su valor patrimonial.

Por eso, en la actualidad, es más certero, llamar a este sitio como Las Rocas o Barrancas Monte Hermoso.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

La Soberana

La soberana es una goleta encallada en las playas del balneario Pehuen-Có. Esto ocurrió la noche del 1 de diciembre de 1883.

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado es una excelente sugerencia para el disfrute, por su hermosura, naturaleza y tranquilidad.

Capilla La Sagrada Familia

La Capilla Sagrada Familia fue construida en 1957 por la arquitecta Beatriz Marseillá. Esta ubicada en Av. San Martín y Lauquen Mapu.

La Casa Molino

La Casa Molino fue edificada por un escritor bahiense llamado Rubén Benitez, homenajeando al libro de Don Quijote de la mancha.

La Casa Barco

La peculiaridad de esta casa es que su construcción reproduce en todos los detalles la estructura de un buque.

Darse el Gusto

Turismo Aventura en Pehuen Co

Combinación perfecta, la posibilidad de practicar apasionantes disciplinas náuticas como: Surf, Windsurf, Kayakismo, Canotaje.

Pesca en Pehuen Co

En Pehuen-Co se puede realizar pesca desde la costa, gracias a la cercanía de los bancos de arena. También se puede realizar pesca embarcada.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Soberana
Artículo siguientePesca en Pehuen Co

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones