La Casa Molino

La Casa Molino fué edificada por un escritor bahiense llamado Rubén Benitez, homenajeando al libro de Don Quijote de la mancha.

Fué hasta hace poco, propiedad privada y no podía visitarse, pero a partir del año 2015, los dueños decidieron donarla al Rotary Pehuen Co.

Por eso, ahora funcionará, La Casa de la Cultura Hispana y la Amistad, dónde organizarán conferencias, exposiciones de pinturas, muestras de libros y objetos coleccionables.

Como si fuera poco, se espera construir una biblioteca, un espacio para actividades múltiples y una sede del Rotary Pehuen Co.

Según se sabe, se mantendrá la construcción de la histórica Casa Molino de Pehuen-Co, solamente se añadirán una torre y un salón.

Esta nueva construcción tiene la fachada del Castillo de la Mota, que es dónde Juana La Loca, estuvo prisionera por su profundo amor a su esposo Felipe El Hermoso.

La intención es homenajear dos grandes historias de amor, una verdadera y otra ficticia, la de Juana La Loca y la del Quijote y su amada Dulcinea.

Sin lugar a dudas, la Casa Molino y su futura ampliación aportan cultura a la localidad, haciendo referencia a importantes referentes de la literatura universal.

Está ubicada en 9 de Julio entre Brown y Fitz Roy.

Es uno de los atractivos de la villa balnearia de Pehuen Có, debido a su forma de Molino de viento tan particular en la zona, destacando por sobre las demás viviendas.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Capilla La Sagrada Familia

La Capilla Sagrada Familia fue construida en 1957 por la arquitecta Beatriz Marseillá. Esta ubicada en Av. San Martín y Lauquen Mapu.

Feria de Artesanos en Pehuen Co

Feria de Artesanos en Pehuen Co

La Soberana

La soberana es una goleta encallada en las playas del balneario Pehuen-Có. Esto ocurrió la noche del 1 de diciembre de 1883.

La Casa Barco

La peculiaridad de esta casa es que su construcción reproduce en todos los detalles la estructura de un buque.

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado es una excelente sugerencia para el disfrute, por su hermosura, naturaleza y tranquilidad.

Darse el Gusto

Pesca en Pehuen Co

En Pehuen-Co se puede realizar pesca desde la costa, gracias a la cercanía de los bancos de arena. También se puede realizar pesca embarcada.

Turismo Aventura en Pehuen Co

Combinación perfecta, la posibilidad de practicar apasionantes disciplinas náuticas como: Surf, Windsurf, Kayakismo, Canotaje.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Casa Barco
Artículo siguienteLa Soberana

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones