Paseos en fourtrax

Para los amantes del deporte motor o para los que gustan de disfrutar un paseo al aire libre, los cuatriciclos son una tentación irresistible. En la villa balnearia Las Grutas son ya un clásico a la hora de la recreación.

Hay variados circuitos para recorrer en los alrededores, tanto si se desea ir en una excursión guiada como en forma particular.

Para empezar por los lugares más frecuentados se puede alquilar un fourtrax en la segunda o tercera bajada y comenzar el viaje tomando hacia el este por la calle Intendente Bresciano. A sólo 2 kilómetros de allí, por un camino de vegetación típica de monte, con chañares, jarillas, coirones, alpatacos, matacebos y tunas, se accede al Cañadón de la Paloma. Un estrecho y escarpado terreno permite llegar a una playa extraordinaria, como es común en esta zona de la costa Atlántica.

Continuando con el recorrido, si se desea por la playa o sino por las dunas y entre las jarillas para darle más emoción, a tres kilómetros se encuentran las Piedras Coloradas. Este es un entorno natural ideal para disfrutar de la privacidad y tranquilidad, en donde afloran formaciones rocosas del período precámbrico (500 millones de años). La coloración que da origen al nombre se debe a la presencia del feldespato en su composición (feldespato, cuarzo y mica). Además el lugar es cita gran cantidad de pescadores en todas la épocas del año.

A 3 kilómetros de Las Coloradas y a 8 desde la salida de Las Grutas, se encuentra El Buque, otra hermosa playa donde se agrupan infinidad de aves en su recorrido hacia el Polo Norte.

El paseo continúa hasta El Sótano, a 12 kilómetros de Las Grutas, que es una zona de acantilados con muy buenos lugares para la pesca. A 2 kilómetros de allí, siempre por la playa, se accede al Cañadón de las Ostras, un yacimiento de ostras fósiles cristalizadas del período terciario (mioceno) con 12 millones de años de antigüedad. Literalmente este es un paso por los orígenes de la vida en la tierra, donde se pueden observar los misterios de la naturaleza, sus fósiles y también sus seres vivientes.

Otros Recorridos

Estas otras excursiones son para hacer únicamente con guías experimentados, puesto que hay que conocer muy bien los terrenos para transitarlos.

Cañadón Escondido

El total del recorrido es de 16 kilómetros y demanda aproximadamente 1:15 hs. Esta excursión se puede resumir en tres palabras: vértigo, velocidad, aventura. Es para valientes, para los que les gusta tomarse la vida de un trago, para los que quieren sentir la sensación del vértigo y la velocidad a campo traviesa por las huellas utilizadas por competencias de Safari Patagónico. Es sólo para conductores avanzados o con nociones sobradas de manejo.

Meseta Fuerte Argentino

Esta puede ser una excursión diurna o nocturna. Para la diurna la duración es de 5 horas aproximadamente y el recorrido es de 85 kilómetros. Se realizan 48 kilómetros de naturaleza patagónica a través de la “Ruta de los Pulperos”. La excursión se dirige hacia el sur hasta la laguna salada frente al “Fuerte” para luego ascender caminando hasta su punto panorámico.

Meseta Fuerte Argentino: Excursión Nocturna

Una noche distinta junto al mar y bajo las estrellas. Especial para románticos, para aquellos que adoran compartir un fogón entre amigos, un asado y después un reparador descanso acampando frente al mar. Al amanecer, el desayuno y el regreso a Las Grutas recorriendo las formaciones rocosas y las maravillosas playas. Esta travesía se puede realizar de abril a diciembre y se puede contratar con todos los servicios.

Un clásico de las tardes de verano por la playa. El escenario natural de Las Grutas es fantástico para conocer arriba de un fourtrax. Existen distintos lugares de alquiler que se encuentran en la villa balnearia y que ofrecen atractivas salidas guiadas por los alrededores.

Paseos y Excursiones

Salinas El Gualicho

Al llegar al lugar, uno se encuentra con un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral.

Kayak y windsurf en Las Grutas

Las Grutas también ofrece un entorno ideal para la práctica de deportes de aventura y sobre todo los que se pueden realizar en el mar como kayak y windsurf.

Puerto de San Antonio Este

Puerto de San Antonio Este. San Antonio Este, atrae al visitante con extensas e imponentes playas.

Parque Submarino Don Félix

El Parque Submarino Don Félix es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y un actividad única de realizar.

Playa Piedras Coloradas

Piedras Coloradas : lugar preferido  de quienes buscan alejarse del ruido de las playas del centro, buscando una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.

Darse el Gusto

Las Delicias del Mar

Las delicias del mar

Feria Artesanal

Feria artesanal
Inicio: Destino:
Artículo anteriorSalinas El Gualicho
Artículo siguienteMuseo de Leleque

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones