Parque Submarino Don Félix

La localidad de Las Grutas cuenta con un sitio privilegiado para la práctica del Buceo en el mar. Se trata del Parque Submarino Don Félix.
Fue creado en el año 2007 con el fin de ser un polo de atracción turística en la región.

El parque esta ubicado frente a Las Coloradas, a unos 5,5 km de la costa entre los 22 y 24 metros de profundidad y cuenta con un arrecife artificial creado a partir del hundimiento del Barco Don Félix.

En Las Grutas, una de las playas más lindas de Argentina, el buceo se asienta como una de las actividades más demandadas por quienes se inician y expertos.

Los amantes de la vida submarina encuentran en Las Grutas un paseo insuperable para descubrir los secretos que se esconden bajo el mar, no solo para los buzos con experiencia sino también para un público general. Los cascos de barcos hundidos se convierten en atracciones subacuáticas increíbles por toda la biodiversidad que se genera en sus interiores.

Las aguas de Las Grutas y el ciclo de las mareas favorecen el buceo en el interior del golfo San Matías en cualquier época del año. El buceo recreativo crece en el arrecife artificial creado en las costas del balneario donde se encuentran los barcos pesqueros en el fondo del mar como parte del paisaje submarino.

El parque subacuático se viene construyendo alrededor de míticos barcos hundidos, como el Don Félix, y otros que se planean ir fondeando como sucedió con el Mariana Rojamar y el Chiarpesca.

El parque presenta diferentes niveles de dificultad, aunque para buzos más experimentados también hay excursiones especiales.
Estos barcos en algún tiempo fueron parte de la actividad pesquera de la región y hoy suman un atractivo a Las Grutas, considerada una de las mejores playas sudamericanas.

Los bautismos submarinos se realizan a la altura de la tercera bajada, en una plataforma de formación rocosa ideal para bucear e intentar los primeros avances en esta actividad a pocos metros de profundidad, una práctica supervisada por instructores.

Las especies marinas comienzan a acompañar a los buzos y el espectáculo visual queda grabado en la memoria para siempre. Es común encontrarse con cardúmenes de sargos y besugos. Otras especies que se observan son salmones, pez limón, erizos, pulpos, cangrejos, estrellas de mar, delfines, toninas.

Quienes no se sientan aún seguros o no hayan buceado nunca pueden iniciarse en aguas confinadas o de piscina, en un ambiente controlado, y luego pasar al mar.

En las horas de bajamar, se forma un sistema de pozones poco profundos en la zona intermareal, ideal para la práctica de snorkeling. Allí se pueden ver pulpitos, sargos, lenguados, meros, cornalitos y diferentes especies de invertebrados.
Los lugares habituales de buceo son el Naufragio Don Félix, el Parque Submarino, Playa Orengo, Isla de los Mejillones, con buenas condiciones de visibilidad y abundante fauna marina.

La demanda de viajes relacionados con el buceo crece en Argentina y Las Grutas vive un tiempo histórico en el desarrollo sustentable y controlado de los parques subacuáticos que generan espacios potenciales para responder a este público en particular.

Bucear en las profundidades del Océano, cerca del arrecife artificial pleno de vida submarina, es una de las experiencias mas gratificantes para los buzos de todas partes que llegan a Las Grutas.

El Parque Submarino Don Félix es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y un actividad única de realizar.

Paseos y Excursiones

Puerto de San Antonio Este

Puerto de San Antonio Este. San Antonio Este, atrae al visitante con extensas e imponentes playas.

Sierra Grande

Sierra Grande, un pueblo nacido y detenido por la explotación minera. La mina de hierro subterránea mas  grande de Latinoamérica.

Salinas El Gualicho

Al llegar al lugar, uno se encuentra con un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral.

Playa Piedras Coloradas

Piedras Coloradas : lugar preferido  de quienes buscan alejarse del ruido de las playas del centro, buscando una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.

Kayak y windsurf en Las Grutas

Las Grutas también ofrece un entorno ideal para la práctica de deportes de aventura y sobre todo los que se pueden realizar en el mar como kayak y windsurf.

Darse el Gusto

Feria Artesanal

Feria artesanal

Paseos en fourtrax

Para los amantes del deporte motor o para los que gustan de disfrutar un paseo al aire libre, los cuatriciclos son una tentación irresistible.

Las Delicias del Mar

Las delicias del mar
Inicio: Destino:
Artículo anteriorVilla Marisol
Artículo siguientePotrero de los Funes

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones