Las Delicias del Mar

Las Grutas cuenta con un poderoso y atractivo despliegue de gastronomía típica que acompaña la misma variedad de sus encantos naturales.

Esta región atlántica tiene en su cocina una influencia preponderante del Golfo San Matias y sus frutos de mar. Los productos mas característicos son el Pulpito, La Vieira, Los Mejillones, La Merluza, el Salmon  y el Abadejo.

Los Mariscos se transforman en deliciosos escabeches o bien se consumen gratinados o en salsas que acompañan deliciosas pastas.

Los pescados como el Salmon y el Abadejo o el Merluzón resultan ideales para ser grillados y cubiertos con delicadas salsas. El Mero, el Lenguado, Robalo y Pejerrey, Almejas y Cholgas son también muy apreciados por los consumidores.

EL Pulpito es quizá el producto emblemático del Golfo y el que se presenta liderando el menú de los restaurantes. Los Mejillones rubios del golfo a la provenzal son otra especialidad.

Anualmente se realiza la tradicional: Salmoneada, es un evento gastronómico en el cual se hace a cielo abierto, una importante cantidad de Salmon a la parrilla acompañado por alguna salsa.

Otro evento de importancia gastronómica es la Paella Gigante, que se realiza durante la temporada turística.
Para prepararla se utiliza un disco de hierro de 3 metros de diámetro y casi 10 personas para atender su cocción y servir en los platos.

En todas las localidades del Golfo se pueden comprar escabeches de pescados y mariscos, pate y ahumados elaborados artesanalmente de acuerdo al código alimentario nacional, que permiten llevar de recuerdo un poco de sabor del Golfo.

El Rey Del Marisco: Av. Río Negro 856, R8521 Las Grutas, Río Negro

Ribeiriño:  Av. Costanera, Las Grutas, Río Negro / Teléfono: 02934 49-7728

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Playa Piedras Coloradas

Piedras Coloradas : lugar preferido  de quienes buscan alejarse del ruido de las playas del centro, buscando una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.

Parque Submarino Don Félix

El Parque Submarino Don Félix es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y un actividad única de realizar.

Kayak y windsurf en Las Grutas

Las Grutas también ofrece un entorno ideal para la práctica de deportes de aventura y sobre todo los que se pueden realizar en el mar como kayak y windsurf.

Puerto de San Antonio Este

Puerto de San Antonio Este. San Antonio Este, atrae al visitante con extensas e imponentes playas.

Salinas El Gualicho

Al llegar al lugar, uno se encuentra con un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral.

Darse el Gusto

Feria Artesanal

Feria artesanal

Paseos en fourtrax

Para los amantes del deporte motor o para los que gustan de disfrutar un paseo al aire libre, los cuatriciclos son una tentación irresistible.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorVilla Marisol
Artículo siguientePotrero de los Funes

Articulos Relacionados

Destinos

Península Valdés

La Península de Valdés es un importante destino turístico y uno de los mas visitados en la costa de Chubut.

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Regiones