Las Delicias del Mar

Las Grutas cuenta con un poderoso y atractivo despliegue de gastronomía típica que acompaña la misma variedad de sus encantos naturales.

Esta región atlántica tiene en su cocina una influencia preponderante del Golfo San Matias y sus frutos de mar. Los productos mas característicos son el Pulpito, La Vieira, Los Mejillones, La Merluza, el Salmon  y el Abadejo.

Los Mariscos se transforman en deliciosos escabeches o bien se consumen gratinados o en salsas que acompañan deliciosas pastas.

Los pescados como el Salmon y el Abadejo o el Merluzón resultan ideales para ser grillados y cubiertos con delicadas salsas. El Mero, el Lenguado, Robalo y Pejerrey, Almejas y Cholgas son también muy apreciados por los consumidores.

EL Pulpito es quizá el producto emblemático del Golfo y el que se presenta liderando el menú de los restaurantes. Los Mejillones rubios del golfo a la provenzal son otra especialidad.

Anualmente se realiza la tradicional: Salmoneada, es un evento gastronómico en el cual se hace a cielo abierto, una importante cantidad de Salmon a la parrilla acompañado por alguna salsa.

Otro evento de importancia gastronómica es la Paella Gigante, que se realiza durante la temporada turística.
Para prepararla se utiliza un disco de hierro de 3 metros de diámetro y casi 10 personas para atender su cocción y servir en los platos.

En todas las localidades del Golfo se pueden comprar escabeches de pescados y mariscos, pate y ahumados elaborados artesanalmente de acuerdo al código alimentario nacional, que permiten llevar de recuerdo un poco de sabor del Golfo.

El Rey Del Marisco: Av. Río Negro 856, R8521 Las Grutas, Río Negro

Ribeiriño:  Av. Costanera, Las Grutas, Río Negro / Teléfono: 02934 49-7728

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Puerto de San Antonio Este

Puerto de San Antonio Este. San Antonio Este, atrae al visitante con extensas e imponentes playas.

Salinas El Gualicho

Al llegar al lugar, uno se encuentra con un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral.

Playa Piedras Coloradas

Piedras Coloradas : lugar preferido  de quienes buscan alejarse del ruido de las playas del centro, buscando una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.

Kayak y windsurf en Las Grutas

Las Grutas también ofrece un entorno ideal para la práctica de deportes de aventura y sobre todo los que se pueden realizar en el mar como kayak y windsurf.

Parque Submarino Don Félix

El Parque Submarino Don Félix es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y un actividad única de realizar.

Darse el Gusto

Paseos en fourtrax

Para los amantes del deporte motor o para los que gustan de disfrutar un paseo al aire libre, los cuatriciclos son una tentación irresistible.

Feria Artesanal

Feria artesanal
Inicio: Destino:
Artículo anteriorVilla Marisol
Artículo siguientePotrero de los Funes

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones