Kayak y windsurf en Las Grutas

El balneario Las Grutas ya es mundialmente conocido no sólo por estar ubicado muy cerca de las mejores ciudades de la Patagona sino por ser un tranquilo balneario de aguas cálidas.

Rodeada de acantilados y de singulares lugares, Las Grutas también ofrece un entorno ideal para la práctica de deportes de aventura y sobre todo los que se pueden realizar en el mar como kayak y windsurf. En la localidad hay locales que alquilan los equipos y brindan clases para realizarlos.

La escuela de Kayak de mar y Windsurf, a cargo de los apasionados de las actividades relacionadas con la navegación sin motor, funciona todo el año. En verano ofrecen al turista clases con prácticas y salidas guiadas de windsurf e incluso excursiones en kayak.

Las salidas se hacen siempre con un instructor, para que los novatos se sientan más seguros y por otro lado acompañados por alguien que los oriente y les cuente las particularidades de la zona.

Además se enseñan los principios de la navegación, las partes de la embarcación, las normas de seguridad a seguir, los implementos necesarios para salir al mar, la interpretación del clima, el autorescate ante un percance y luego todo esto se conjuga en la práctica que se realiza a través de travesías breves al principio y luego más profundas con el mar en un estado complejo.

En el Windsurf se agregan temas específicos como armado del aparejo, los tipos de vela y de tablas según las condiciones, los principios de la navegación impulsados por el viento y luego se hace la práctica de las primeras maniobras.

Las playas de Las Grutas son perfectas para las prácticas de deportes acuáticos, las aguas son limpias y hay inmensos acantilados. Por ello, Las Grutas es la mejor opción para tomar unos días de relax, pero también divertidos y con mucha acción.

Estos dos deportes son opciones divertidas para realizar por primera vez y disfrutar de la sensación de recorrer el mar de punta a punta. Propuestas para divertirse y distenderse además de llevarse los mejores recuerdos y por qué no las mejores fotos de los paisajes patagónicos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Puerto de San Antonio Este

Puerto de San Antonio Este. San Antonio Este, atrae al visitante con extensas e imponentes playas.

Salinas El Gualicho

Al llegar al lugar, uno se encuentra con un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral.

Sierra Grande

Sierra Grande, un pueblo nacido y detenido por la explotación minera. La mina de hierro subterránea mas  grande de Latinoamérica.

Parque Submarino Don Félix

El Parque Submarino Don Félix es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y un actividad única de realizar.

Playa Piedras Coloradas

Piedras Coloradas : lugar preferido  de quienes buscan alejarse del ruido de las playas del centro, buscando una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.

Darse el Gusto

Paseos en fourtrax

Para los amantes del deporte motor o para los que gustan de disfrutar un paseo al aire libre, los cuatriciclos son una tentación irresistible.

Las Delicias del Mar

Las delicias del mar

Feria Artesanal

Feria artesanal
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Regiones