Ruta Gastronómica

Una de las ciudades más visitadas en Argentina es Bahía Blanca.

Bahía Blanca tiene la característica de pertenecer a dos regiones importantes del País, a la Patagónica y a la Pampeana.

Al tener gran cantidad de arribos de turistas, cuenta con una amplia infraestructura de servicios.

Cuenta con diferentes Restaurantes y Bares donde podrá disfrutar de las más deliciosas comidas ofrecidas por los mejores chefs para que pueda degustar tanto la comida internacional como nacional.

Una de las principales comidas que ofrecen es la carne vacuna, que con la excelencia de calidad, se puede degustar de diferentes formas, ya sea a la parrilla con los diferentes cortes como el Vacio, Costilla, Chorizo, Matambre, Morcilla, Tapa de Asado, Molleja, Chinchulín, entre otros.

La otra forma es comer la carne vacuna al horno, ambas opciones acompañadas por las más exquisitas guarniciones, pan y un buen vino tinto.

Otra de las opciones es degustar las Milanesas Napolitanas, que es un plato típico argentino que consiste en filetes de carne bañada con pan rallado, con salsa de tomate y queso.

Los Mariscos y Pescados son unas de las especialidades de las costas de Buenos Aires, los pescados pueden ser cocinados en filetes o enteros, con limón y sal, es acompañado con vino blanco de la mejor calidad.

Entre los mariscos que puede encontrar son los Camarones, Langostinos, Pulpos, entre otros, acompañados con arroz y las verduras salteadas exquisitas.

Otras de las comidas que se pueden probar son las famosas Empanadas Criollas, o las que están rellenas de queso y jamón, roquefort, árabes, entre otras variedades.

También puede probar las famosas picadas, que consisten en una tabla con diversos fiambres, quesos, aceitunas, papas fritas, maníes, pan casero y la más rica cerveza casera preparada por los habitantes del lugar.

A las tardes es ideal probar las facturas, medialunas, tortas de chocolate, dulce de leche, limón, lemon pie, selva negra, chesse cake, alfajores, dulces caseros o dulce de leche.

Todo estas exquisiteces acompañadas  de té, café o mate cocido, que es una de las infusiones más consumidas en el país.

Disfrute de la Gastronomía en Bahía Blanca que es ideal para poder pasar unas vacaciones únicas y asombrosas en la ciudad.

Algunos Lugres son:

Taberna Baska

Dirección: Lavalle 284, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

Teléfono: 0291 – 450-2500

Gambrinus

Dirección: Anchorena 107, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

Teléfono: 0291 – 456-2750

El Mundo de la Parrilla

 Dirección: Av. Colón 379, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

Teléfono: 0291 – 455-5101

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Monte Hermoso

Monte Hermoso por su ubicación geográfica, de este a oeste, es la única en el país donde el sol nace y se pone en mar.

Plaza Rivadavia

Presenta el nombre de Plaza Rivadavia, en honor al primer presidente argentino, Bernardino Rivadavia. Esta Plaza es el centro de todo. 

Paseo de las Esculturas

El Paseo es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Bahía Blanca. Un espacio público con arte al aire libre.

Palacio Municipal

Este lugar ocupó la Legión Agrícola Militar y el Hospital que atendió a los primeros enfermos de cólera. Fue inaugurado en 1909.

Catedral Nuestra Señora de la Merced

La Catedral Nuestra Señora de la Merced, principal templo católico, Su nombre refiere a la Virgen Redentora de los Cautivos Cristianos.

Darse el Gusto

Encuentro de Artesanos

Este evento se realiza durante el fin de semana largo del 12 de octubre en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad.

Fiestas Populares

Las fiestas populares de nuestro país son las raíces del múltiple sentir de nuestro pueblo. Son fuente de diversidad, creatividad y disfrute.

Bahía Nocturna

Unos de los imperdibles en Bahía Blanca, son los paseos nocturnos. Sólo hace falta elegir las opciones más adaptadas al gusto de cada uno.

Paseo Portuario

El Paseo Portuario de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCatedral Nuestra Señora de la Merced
Artículo siguientePaseo Portuario

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones