Plaza Rivadavia

La actual plaza está ubicada frente al terreno donde se emplazó la Fortaleza Protectora Argentina, fuerte que diera origen a la localidad.

Desde 1880, cuando aún era un paseo cerrado que presenta el nombre de Plaza Rivadavia, en honor al primer presidente argentino, Bernardino Rivadavia.

La Plaza principal de Bahía Blanca tuvo diferentes funciones a través del tiempo: lugar baldío, corral de animales, paseo cerrado por puertas de hierro y finalmente plaza abierta desde 1902. 

Recibió distintas denominaciones como: Plaza de la Población, Plaza Argentina, Plaza, Gran Plaza Coronel Ramón Estomba, Plaza Municipal y Plaza Rivadavia desde 1880.

El diseño es de neto corte francés, con simetría bilateral.

En el centro se encuentra el monumento a Bernardino Rivadavia y en los extremos se pueden apreciar dos Monumentos otorgados por comunidades extranjeras durante los festejos del centenario de la ciudad: la Fuente de los Ingleses, ubicada frente a la Av. Colón, y el Monumento a la Comunidad Israelita, mirando hacia la calle Irigoyen.

También se distinguen el Monumento a Luis C. Caronti, frente al Palacio Municipal, y las farolas que datan de 1925. Lugar Histórico Nacional.

La Plaza Rivadavia, antigua Plaza Argentina, es el centro de todo. 

La figura de Rivadavia está acompañada por la de una mujer con un niño, que significa La Beneficiencia, y en la parte superior hay una mujer con la mano extendida, La Ofrenda.

Rivadavia está de frente al Palacio Municipal y de espalda a la Catedral, interpretándose de esta forma el pensamiento político anticlerical de Rivadavia.

Ubicación: Alsina Centro, B8000 Bahía Blanca

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Catedral Nuestra Señora de la Merced

La Catedral Nuestra Señora de la Merced, principal templo católico, Su nombre refiere a la Virgen Redentora de los Cautivos Cristianos.

Monte Hermoso

Monte Hermoso por su ubicación geográfica, de este a oeste, es la única en el país donde el sol nace y se pone en mar.

Parque de la Independencia

Muy arbolado y con de interesantes atractivos, este pulmón verde invita a disfrutar de encantadoras jornadas en familia o entre amigos.

Parque de Mayo

El Parque de Mayo es uno de los espacios verdes y recreativos más importantes de la ciudad de Bahía Blanca.

Palacio Municipal

Este lugar ocupó la Legión Agrícola Militar y el Hospital que atendió a los primeros enfermos de cólera. Fue inaugurado en 1909.

Darse el Gusto

Ruta Gastronómica

Cuenta con diferentes Restaurantes y Bares donde podrá disfrutar de las más deliciosas comidas ofrecidas por los mejores chefs.

Paseo Portuario

El Paseo Portuario de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.

Fiestas Populares

Las fiestas populares de nuestro país son las raíces del múltiple sentir de nuestro pueblo. Son fuente de diversidad, creatividad y disfrute.

Encuentro de Artesanos

Este evento se realiza durante el fin de semana largo del 12 de octubre en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPaseo de las Esculturas
Artículo siguienteEl Arroyo Napostá

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones