Paseo de las Esculturas

El Paseo de las Esculturas es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Bahía Blanca.

Se encuentra emplazado sobre el entubado del Arroyo Napostá y se extiende por aproximadamente 300 metros, entre las calles General Urquiza y Fuerte Argentino. 

​Debe su nombre a las esculturas con las que está ornamentado.  

Este espacio público iba a ser destinado a actividades deportivas. Canchas de pádel y de tenis tenían en mente. Plena época de los ‘90.

Pero esta idea cambió cuando la Municipalidad, desde el área de Planeamiento Urbano, pensó en usar unas esculturas gigantes que habían sido creadas para un Simposio Nacional de Escultura Monumental organizado por el Museo de Arte Contemporáneo.

En octubre del 1993 se llevó a cabo este Simposio Nacional que consistió en confeccionar esculturas con chatarra del ferrocarril. El evento fue organizado por el Museo de Bellas Artes.

El arquitecto Horacio Miglierina, autor del diseño del paseo, no duda en calificarlos como uno de los más exitosos de la historia local por la aceptación y el uso que la comunidad bahiense le da.

Un espacio público con arte al aire libre es una gran oportunidad para disfrutarlas de manera cotidiana.

Es Paseo se suma al atractivo espacio verde cautivando a los transeúntes.

Ubicado en: 8000, Gral. Urquiza 574, Bahía Blanca

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Palacio Municipal

Este lugar ocupó la Legión Agrícola Militar y el Hospital que atendió a los primeros enfermos de cólera. Fue inaugurado en 1909.

Parque de la Independencia

Muy arbolado y con de interesantes atractivos, este pulmón verde invita a disfrutar de encantadoras jornadas en familia o entre amigos.

Monte Hermoso

Monte Hermoso por su ubicación geográfica, de este a oeste, es la única en el país donde el sol nace y se pone en mar.

Plaza Rivadavia

Presenta el nombre de Plaza Rivadavia, en honor al primer presidente argentino, Bernardino Rivadavia. Esta Plaza es el centro de todo. 

El Arroyo Napostá

El Arroyo Napostá es un curso de agua ubicado en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Nace en las Sierras de la Ventana.

Darse el Gusto

Paseo Portuario

El Paseo Portuario de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.

Fiestas Populares

Las fiestas populares de nuestro país son las raíces del múltiple sentir de nuestro pueblo. Son fuente de diversidad, creatividad y disfrute.

Encuentro de Artesanos

Este evento se realiza durante el fin de semana largo del 12 de octubre en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad.

Bahía Nocturna

Unos de los imperdibles en Bahía Blanca, son los paseos nocturnos. Sólo hace falta elegir las opciones más adaptadas al gusto de cada uno.

Ruta Gastronómica

Cuenta con diferentes Restaurantes y Bares donde podrá disfrutar de las más deliciosas comidas ofrecidas por los mejores chefs.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorParque de Mayo
Artículo siguientePlaza Rivadavia

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones