Parque de Mayo

El Parque de Mayo es uno de los espacios verdes y recreativos más importantes de la ciudad de Bahía Blanca.

Tiene una superficie de más de 60 hectáreas forestadas y cuenta con pista de salud, cancha de fútbol, cancha de softball, un anfiteatro, pista de bicicrós, bicisendas, juegos infantiles y un lago artificial con peces y patos por el que se puede pasear en hidro pedales biplaza.

En su traza predominan las líneas curvas y zigzagueantes que invitan a transitarlo y a adentrarse en su paisaje de Eucaliptus habitados por loros barranqueros. 

Estas hectáreas lo hace único y especial, para disfrutar en familia, amigos, hacer deporte, un picnic o sentarse bajo un árbol a leer.

Al acercarse la fecha del primer centenario de la fundación de Bahía Blanca, surgió la necesidad de homenajear al coronel Ramon Bernabé Estomba, quien fue su fundador, realizándole un monumento recordatorio.

Solicitaron a la Comisión Nacional de Bellas Artes un listado de los cinco artistas más capacitados para realizar la obra.

El Monumento, que su altura es de 11 metros, se emplaza en un terreno cedido por la Comuna en el interior del Parque de Mayo.

El pedestal de granito se ubica sobre una plataforma circular y su volumen disminuye levemente, a medida que se eleva.

Las esquinas del mismo están resueltas mediante estrías. Este basamento cuenta con cuatro bajorrelieves: el del frente simboliza la conquista al desierto y los primeros agricultores, en el lateral derecho pueden verse “Los Cosechadores”, en el lateral izquierdo, un episodio de “El Rodeo”, y en la parte superior a “Los estibadores”.

El remate del monumento lo constituye una estatua fundida en bronce, con cinco enormes figuras que simbolizan: La Unión de los Precursores, El Gaucho, Los Colonos (plantando el primer árbol) y El Soldado.

El grupo es precedido por una mujer, que representa la protección nacional; lleva una bandera, que cobija bajo sus pliegues, a las restantes figuras el Escudo nacional.

Informes: Municipio Bahía Blanca

Teléfono: 54 (291) 459 4000

http://turismo.bahiablanca.gov.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Palacio Municipal

Este lugar ocupó la Legión Agrícola Militar y el Hospital que atendió a los primeros enfermos de cólera. Fue inaugurado en 1909.

Catedral Nuestra Señora de la Merced

La Catedral Nuestra Señora de la Merced, principal templo católico, Su nombre refiere a la Virgen Redentora de los Cautivos Cristianos.

El Arroyo Napostá

El Arroyo Napostá es un curso de agua ubicado en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Nace en las Sierras de la Ventana.

Parque de la Independencia

Muy arbolado y con de interesantes atractivos, este pulmón verde invita a disfrutar de encantadoras jornadas en familia o entre amigos.

Plaza Rivadavia

Presenta el nombre de Plaza Rivadavia, en honor al primer presidente argentino, Bernardino Rivadavia. Esta Plaza es el centro de todo. 

Darse el Gusto

Paseo Portuario

El Paseo Portuario de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.

Bahía Nocturna

Unos de los imperdibles en Bahía Blanca, son los paseos nocturnos. Sólo hace falta elegir las opciones más adaptadas al gusto de cada uno.

Ruta Gastronómica

Cuenta con diferentes Restaurantes y Bares donde podrá disfrutar de las más deliciosas comidas ofrecidas por los mejores chefs.

Encuentro de Artesanos

Este evento se realiza durante el fin de semana largo del 12 de octubre en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPunta Pardelas
Artículo siguientePaseo de las Esculturas

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones