Monte Hermoso

Monte Hermoso es la ciudad cabecera del Partido Municipio homónimo, ubicado en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Es uno de los principales centros turísticos de la región. Recibe turismo de otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, especialmente de la región Centro Sur de la Provincia de Buenos Aires, y más especialmente de Bahía Blanca, así como de localidades de la Provincia de La Pampa.

La playa litoraleña se extiende 32 km con un suavísimo declive y con cadenas de dunas.

Por su ubicación geográfica, de este a oeste, es la única en el país donde el sol nace y se pone en mar.

El Río Sauce Grande, desde Sierra de la Ventana hasta su desembocadura en el mar, encuentra un obstáculo entre dunas, generando la Laguna Sauce Grande, espejo de agua dulce de 2900 hectáreas, ubicado a sólo 7 km. del centro de la ciudad.

A partir de la zona de Sauce Grande es posible circular en vehículos 4 x 4 en la playa y en los médanos.

Unos 14 km al oeste de la ciudad de Monte Hermoso se encuentra el Balneario Pehuen-Có con un Parque Paleontológico caracterizado por huellas fosilizadas (icnitas) de animales prehistóricos, principalmente del Pleistoceno.

El área protegida forma la Reserva natural Pehuen-Có – Monte Hermoso y ha sido propuesta a la UNESCO para que se le declare Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Gran parte de los médanos más alejados de la costa están fijados al haber sido densamente forestada con coníferas y eucaliptos. En esas zonas existe el permiso para acampar.

Monte Hermoso surge a principios del siglo XX y se transforma en una nueva alternativa turística en la extensa Costa Atlántica.

Informes: Secretaria de Turismo

Teléfono: 02921 – 481123 / 481047

E-mail:[email protected]

www.montehermoso.gov.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Parque de la Independencia

Muy arbolado y con de interesantes atractivos, este pulmón verde invita a disfrutar de encantadoras jornadas en familia o entre amigos.

Plaza Rivadavia

Presenta el nombre de Plaza Rivadavia, en honor al primer presidente argentino, Bernardino Rivadavia. Esta Plaza es el centro de todo. 

Catedral Nuestra Señora de la Merced

La Catedral Nuestra Señora de la Merced, principal templo católico, Su nombre refiere a la Virgen Redentora de los Cautivos Cristianos.

Palacio Municipal

Este lugar ocupó la Legión Agrícola Militar y el Hospital que atendió a los primeros enfermos de cólera. Fue inaugurado en 1909.

Paseo de las Esculturas

El Paseo es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Bahía Blanca. Un espacio público con arte al aire libre.

Darse el Gusto

Paseo Portuario

El Paseo Portuario de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.

Bahía Nocturna

Unos de los imperdibles en Bahía Blanca, son los paseos nocturnos. Sólo hace falta elegir las opciones más adaptadas al gusto de cada uno.

Fiestas Populares

Las fiestas populares de nuestro país son las raíces del múltiple sentir de nuestro pueblo. Son fuente de diversidad, creatividad y disfrute.

Encuentro de Artesanos

Este evento se realiza durante el fin de semana largo del 12 de octubre en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBahía Blanca
Artículo siguienteParque de la Independencia

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones