Catedral Nuestra Señora de la Merced

La Catedral Nuestra Señora de la Merced, es un templo afiliado a la Iglesia Católica ubicado en el corazón de Bahía Blanca

La Virgen de la Merced es la Patrona de la Arquidiócesis de la Ciudad.

La Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, principal templo católico y asiento de la Arquidiócesis de la ciudad de Bahía Blanca, está emplazada en el centro histórico de la ciudad.

Fue declarada Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la ciudad, por el Concejo Deliberante en 1994 y en proyecto, Monumento Histórico incorporado al Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos se destaca que además de la riqueza edilicia, en la misma se encuentra la urna que contiene los restos del Coronel de Infantería Ramón Bernabé Estomba, fundador del fuerte al que llamó Fortaleza Protectora Argentina.

La obra del arquitecto Luis Peprani fue inaugurada el 9 de julio de 1900.

Su nombre refiere a la Virgen de la Merced, Redentora de los Cautivos Cristianos.

Su fachada se terminó hacia el año 1928, incorporando elementos decorativos propios de la fe, como esculturas que representan a la Virgen María con el hábito de los mercedarios, ángeles y las figuras del apóstol San Pedro y de San Pablo, entre otras.

Direccion: Sarmiento 72, Bahia Blanca

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Palacio Municipal

Este lugar ocupó la Legión Agrícola Militar y el Hospital que atendió a los primeros enfermos de cólera. Fue inaugurado en 1909.

Plaza Rivadavia

Presenta el nombre de Plaza Rivadavia, en honor al primer presidente argentino, Bernardino Rivadavia. Esta Plaza es el centro de todo. 

Parque de la Independencia

Muy arbolado y con de interesantes atractivos, este pulmón verde invita a disfrutar de encantadoras jornadas en familia o entre amigos.

El Arroyo Napostá

El Arroyo Napostá es un curso de agua ubicado en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Nace en las Sierras de la Ventana.

Parque de Mayo

El Parque de Mayo es uno de los espacios verdes y recreativos más importantes de la ciudad de Bahía Blanca.

Darse el Gusto

Encuentro de Artesanos

Este evento se realiza durante el fin de semana largo del 12 de octubre en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad.

Los Tradicionales Cubanitos

El tan característico cucurucho cilíndrico relleno de dulce de leche, hoy tiene cada vez más versiones. Un símbolo de la identidad bahiense.

Paseo Portuario

El Paseo Portuario de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.

Ruta Gastronómica

Cuenta con diferentes Restaurantes y Bares donde podrá disfrutar de las más deliciosas comidas ofrecidas por los mejores chefs.

Fiestas Populares

Las fiestas populares de nuestro país son las raíces del múltiple sentir de nuestro pueblo. Son fuente de diversidad, creatividad y disfrute.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPalacio Municipal
Artículo siguienteRuta Gastronómica

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones