Totem de Villa Gesell

Justo en la entrada principal de Villa Gesell se encuentra como símbolo de bienvenida el Tótem.

Un monumento realizado por el alemán Pablo Hannemann, el cual se inauguró en diciembre de 1977, en presencia del fundador de Villa Gesell y su señora esposa doña Emilia.

Se trata de una escultura de hormigón de diversos colores que mide aproximadamente unos 12 metros de altura que parece elevarse hacia el cielo.

Representa la familia en libertad, simbolizando al padre, madre, hijo junto al bosque y al mar de Villa Gesell.

El tótem está coronado por un ave mitológica (pájaro tronador), creador y regulador de elementos naturales, que muestra sus alas extendidas en donde se puede observar claramente el nombre Villa Gesell.

La frase famosa que pronunciaba el fundador de la villa Don Carlos Gesell, se encuentra al pie del tótem grabado en un cartel de madera, en donde se expresa: Es mayor el deleite de la victoria cuando se vencen aquellos problemas que otros han querido vencer sin conseguirlo.

Las características principales del Totem son:

  1. Presenta detalles que hablan de la fuerza del hombre para vencer acontecimientos que suceden en el medio ambiente en sus 4 caras.

El tótem contiene figuras que logran representar la villa y su progreso al pasar los años. Sobre el cemento se puede observar, pinos que representan el bosque, y peces que representan la pesca y el mar, así como figuras del hombre, mujer y niño representando la familia.

Al observar con más detenimiento el Tótem, se logra captar la figura de Don Carlos Gesell un poco mayor, con cabello y barba blancos, con la mirada dirigida hacia el infinito. Esta importante figura recibió múltiples reconocimientos y este Tótem es una más de ellos.

En su parte más alta el tótem está rematado con una ave de alas extendidas en donde se puede leer “Villa Gesell”.

Esta figura elaborada en mampostería representa la valoración que la comunidad tiene hacia un visionario como Don Carlos Gesell.

Ubicación: Acceso norte de Villa Gesell, específicamente en la Avenida Buenos Aires. Está en la entrada a la ciudad, a pocos metros de la rotonda.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Pinar del Norte

Esta propiedad, es el casco histórico de la ciudad de Villa Gesell, la cual alberga muchos árboles antiguos y diversas aves.

Museo Archivo Histórico Municipal

Es la primera vivienda familiar. La casa de Carlos Idaho Gesell. También se le conoce como La Casa de las 4 Puertas o La Casa Histórica.

Mar Azul

Mar Azul, actualmente, es una ciudad muy visitada debido a sus bosques, tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Playas

Villa Gesell cuenta con balnearios para todos los gustos. Las playas geselinas, gozan de todo el esplendor. Atraviesan un espíritu romántico

Parque Tematico Juguelandia

Juguelandia es un parque temático, hallarás atracciones y juegos, todos con la premisa de que los niños sean protagonistas de sus historias.

Darse el Gusto

Pesca en el Mar de Villa Gesell

Esta actividad es muy practicada por visitantes y locales, siendo este muelle la parada obligada para todos los pescadores.

De Shopping en la Avenida 3

La Avenida 3 es considerada la columna vertebral de Villa Gesell. En este paseo peatonal se encuentran las típicas galerías de Villa Gesell.

Paseo de los Artesanos

Un lugar donde podes encontrar diversión, felicidad y,, un gran número de productos artesanales de diversos rubros para regalar o regalarte. 

Comer en El Viejo Hobbit

El Viejo Hobbit es un restaurante cervecería en Villa Gesell. Es un rincón donde el tiempo se detuvo. La sensación de estar en el medioevo.

Bowling Strike

El Bowling Strike permite distraerse y disfrutar con amigos y familia de un juego que fomenta la adrenalina y competencia.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorParque Tematico Juguelandia
Artículo siguienteBodega Vasija Secreta

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones