Museo Archivo Histórico Municipal

Un lindo lugar de interés para visitar es el Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell, también conocido como la casa de Carlos Idaho Gesell.

Es la primera vivienda familiar. Es una sencilla construcción de madera que se conserva en su estado original y es considerado patrimonio arquitectónico de Villa Gesell.

Esta edificación fue inicialmente construida por Don Carlos, el 14 de diciembre de 1931, fecha en que se fundó la ciudad y cuando todo era apenas inmensas dunas sin árboles.

También se le conoce como La Casa de las 4 Puertas o La Casa Histórica.

Contiene cuatro puertas de acceso donde cada una se dirige hacia un punto cardinal. Lo que permitía contar con acceso libre cuando las arenas obstruían alguna entrada.

Oficialmente, desde el 13 de julio de 1991 está en pleno funcionamiento el Museo y Archivo Histórico Municipal, el cual se dedica a la obra y vida de Don Carlos Idaho Gesell.

En este museo podrás descubrir la pasión por los inventos, los trabajos de forestación y fotografías familiares del fundador de Villa Gesell.

Se puede recorrer algunos lugares como la cocina y baño u observar muebles, artefactos, azulejos y pisos originales.

La primera sala está dedicada a Silvio Gesell, padre del fundador de la villa, en reconocimiento por las teorías económicas que desarrolló, y por la marcada influencia que tuvo sobre su hijo, quien heredó un notable espíritu inventor.

Otra sala está dedicada a las primeras mujeres de Villa Gesell y al primer guardavidas de la zona, Julio Lafuente, quien trabajó durante muchos años recorriendo la playa a caballo.

En otro sector de la casa se logra observar una cronología de la vida de Carlos Gesell desde su infancia.

Por último, en la Sala de Forestación, se explica sobre paneles la técnica que utilizó el fundador para afianzar las primeras dunas de la zona.

Al salir del predio, se recomienda recorrer la Reserva Forestal para apreciar la obra de Gesell, como así también recorrer los 70 metros que separan al museo del Chalet de Don Carlos, la segunda vivienda que habitó el fundador con su familia desde 1952 hasta su muerte, ocurrida el 6 de junio de 1979.

Dirección: Reserva Pinar del Norte, Calle 303 y Alameda 201, Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: (02255) 47-0723 

Mail: museosdevillagesell@gmail.com







¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Pinar del Norte

Esta propiedad, es el casco histórico de la ciudad de Villa Gesell, la cual alberga muchos árboles antiguos y diversas aves.

Mar Azul

Mar Azul, actualmente, es una ciudad muy visitada debido a sus bosques, tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Playas

Villa Gesell cuenta con balnearios para todos los gustos. Las playas geselinas, gozan de todo el esplendor. Atraviesan un espíritu romántico

Parque Tematico Juguelandia

Juguelandia es un parque temático, hallarás atracciones y juegos, todos con la premisa de que los niños sean protagonistas de sus historias.

Mar de las Pampas

A solo 8 km de Villa Gesell, se encuentra Mar de las Pampas. Es el lugar preferido por las parejas y las familias.

Darse el Gusto

Bowling Strike

El Bowling Strike permite distraerse y disfrutar con amigos y familia de un juego que fomenta la adrenalina y competencia.

De Shopping en la Avenida 3

La Avenida 3 es considerada la columna vertebral de Villa Gesell. En este paseo peatonal se encuentran las típicas galerías de Villa Gesell.

Comer en El Viejo Hobbit

El Viejo Hobbit es un restaurante cervecería en Villa Gesell. Es un rincón donde el tiempo se detuvo. La sensación de estar en el medioevo.

Pesca en el Mar de Villa Gesell

Esta actividad es muy practicada por visitantes y locales, siendo este muelle la parada obligada para todos los pescadores.

Paseos en Banana

Un inflable a toda velocidad por el agua, junto a amigos y familiares, imposible que no sea una buena actividad.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCentro comercial
Artículo siguienteParque Tematico Juguelandia

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones