Golf en Pinamar

Pinamar y el Golf están unidos desde los primeros días.

Tanto en Pinamar como en Cariló, expertos y aficionados de este deporte tienen la posibilidad de golf en campos de excelentes características

En 1944, a pocos años de la fundación de Pinamar, el arquitecto Jorge Bunge encargó al Ing. Luther Koontz el diseño original de lo que se hoy se denomina Cancha Chica, de 9 hoyos, Par 34 de 2635 yardas.

Su idea era poder brindar las mejores opciones a las personas que decidieran venir al nuevo balneario.

Años más tarde, en 1975, su hija Cecilia Bunge de Shaw retomó la obra de su padre y encargó a Emilio Serra la construcción de nueve hoyos adicionales.

El diseño realizado por Serra difería mucho del concebido por el Ing. Koontz. Por eso, en 1978, ante una sugerencia de Roberto de Vicenzo, se decide construir nueve hoyos más que se agregaron a los últimos, quedando formado Links Pinamar de 18 hoyos, que es un Par 72.

La mayoría de sus hoyos están muy bien defendidos por sus grandes bunkers. Sus fairways son anchos y con mucho movimiento, al igual que los greens donde hay que tener una perfecta lectura de las caídas.

En su cancha han jugado grandes profesionales. Ha sido asidua la presencia de Roberto de Vicenzo, gran colaborador de Links Pinamar. También han jugado otros profesionales reconocidos del Golf como el Gato Romero, el Chino Fernández y José Cóceres.

La Cancha Chica de 9 hoyos (par 34) de 2.635 yardas es utilizada por los jugadores que aún no han sacado su handicap o para aquellos que no quieren sentir la presión de jugar un torneo.

Links Pinamar es un complejo privado de libre acceso tanto para los golfistas con handicap como para los que se inician.

Cuenta con profesionales para la enseñanza y se organizan torneos todos los días de la temporada y los sábados, fuera de temporada. Para participar se debe presentar el handicap de la Asociación Argentina de Golf.

Mail: pinamarturismo@gmail.com

www.linkspinamar.com.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Arte y Cultura

Un viaje por sus monumentos y sitios históricos  será una experiencia inolvidable para un turista amante de las expresiones culturales.

Escapada a Valeria del Mar

Valeria del Mar es una localidad balnearia que pertenece al partido de Pinamar, entre Ostende y Cariló, es una de las escapadas obligadas.

Escapada a Ostende

Ostende es una localidad balnearia que pertenece al partido de Pinamar en el sur este de la provincia de Buenos Aires.

Cabalgatas en Pinamar

Las cabalgatas son de esas aventuras que todos deseamos concretar apenas nos den lugar y oportunidad. Una excelente propuesta.

Parroquia Nuestra Señora de la Paz

Sobre un amplio atrio y frente al cruce de calles Av. Del Libertador y Del Congrio, se puede contemplar la belleza de su arquitectura.

Darse el Gusto

Movida Nocturna en Pinamar

Las noches en Pinamar significan una suma de sensaciones inolvidables. en las cercanías del mar, y deleitarse con el paisaje,

Tentaciones en el bosque

Pinamar, un destino turístico multifacético que además del descanso, el mar, los paseos en el bosque, conjuga con sus locales comerciales.

Al paso por la playa

Al paso por la playa

Ruta Culinaria

Pinamar te ofrece opciones gastronómicas para cada momento. Viví una experiencia única y deléitate con las mejores opciones culinarias.

Caminatas

Caminatas, running y bici en ámbitos naturales, nada más placentero que realizar una caminata o una práctica de running por los bosques.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorDe Shopping en la Avenida 3
Artículo siguientePolo en Pinamar

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones