Arte y Cultura

Galerías de arte, Obras de Teatro, Salones de Exposición, Museos, Paseos de Compras y de Artesanos, Conciertos y Festivales, Recitales, son algunas de las propuestas que Pinamar ofrece a los amantes del arte y la cultura.

La Galería Altera, obra del reconocido Arq. Clorindo Testa, con sus muestras y conciertos de música clásica, La Galería Hoy en el Arte, Aldo de Sousa y Arte Pegaso en Cariló, forman parte de un verdadero circuito cultural.

Como así también,  La Casa Museo Víctor Magariños, donde se puede apreciar la obra del artista plástico, además de poder disfrutar de otras exposiciones temporarias y acontecimientos musicales.

Pinamar es diversa en sus paisajes soñados y en su rica historia, conservando un valioso  patrimonio legado de sus fundadores que trasciende en el tiempo como joyas y reliquias.

Un viaje por sus monumentos y sitios históricos  será una experiencia verdaderamente inolvidable, ya que cada localidad posee un sello distintivo marcado por sus rasgos fundacionales.

Para un turista inquieto y amante de las expresiones culturales y artísticas existen también un gran abanico de propuestas como bellísimas esculturas de los artistas más relevantes del Arte Contemporáneo Argentino ubicadas en diferentes espacios de la ciudad.

Las casas de artistas brindan la posibilidad de adentrarse en el quehacer cotidiano de un artista, convivir con él y con sus expresiones.

El Teatro Municipal De la Torre, ubicado frente a la primera plaza de la ciudad, se destaca por su arquitectura con torre, cúpula y un semicírculo donde se accede a la sala teatral, que según dicen sus arquitectos, fue inspirada en el Teatro Globe de Londres, aquel que replica al original en el que Shakespeare solía representar sus obras.

 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Turismo Aventura

Además de disfrutar de sus playas, de la gastronomía y de su movida nocturna, en Pinamar se pueden disfrutar del Turismo Aventura.

Polo en Pinamar

Esta actividad se practica en el barrio privado La Herradura. Cuenta con dos campos de polo. Es un predio con extensos espacios verdes.

Paseo por el Centro de Pinamar

Pinamar está considerado como un destino turístico multifacético. Pinamar tiene su convocante Centro Comercial.

Escapada a Ostende

Ostende es una localidad balnearia que pertenece al partido de Pinamar en el sur este de la provincia de Buenos Aires.

Playas de Pinamar

Las playas de Pinamar, además de extensas, limpias y amplias, tienen todo para brindarnos las vacaciones que soñamos.

Darse el Gusto

Ruta Culinaria

Pinamar te ofrece opciones gastronómicas para cada momento. Viví una experiencia única y deléitate con las mejores opciones culinarias.

Caminatas

Caminatas, running y bici en ámbitos naturales, nada más placentero que realizar una caminata o una práctica de running por los bosques.

Tentaciones en el bosque

Pinamar, un destino turístico multifacético que además del descanso, el mar, los paseos en el bosque, conjuga con sus locales comerciales.

Al paso por la playa

Al paso por la playa

Movida Nocturna en Pinamar

Las noches en Pinamar significan una suma de sensaciones inolvidables. en las cercanías del mar, y deleitarse con el paisaje,
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuerto Gardella
Artículo siguienteParroquia Nuestra Señora de la Paz

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones