Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas. San Clemente, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, Mar de Ajó, San Bernardo (la más elegida en la actualidad) y Punta Médanos son las localidades que componen el Partido de la Costa, constituido por casi 100 km de playa. Si bien cada una de ellas cuenta con características diferentes, comparten la belleza costera, el clima familiar y, en su conjunto, constituyen una gran alternativa que se adecua a todo tipo de presupuesto y gustos, gracias a su buena infraestructura turística. Se trata de una zona codiciada por los aficionados a la pesca y los deportes náuticos, con atractivos como el oceanario Mundo Marino y el Parque Termas Marinas en San Clemente; el Golf Club de Santa Teresita; el histórico muelle de Mar del Tuyú; y el importante centro comercial de San Bernardo, entre otros.

El destino

Ubicación: Sobre la costa atlántica, a 300 km al sur de Buenos Aires. Limita al norte con la Bahía de Samborombón y al sur con el partido de Pinamar.
Historia: Fue creado el 1º de julio de 1978, por la Ley Provincial de Municipios Urbanos.
Habitantes: 60.483.

Es ideal para:

  1. Disfrutar con amigos o en familia.
  2. Ir de vacaciones o escapadas de fines de semana.
  3. Comer ricas cazuelas y tablas de mariscos.
  4. Descansar frente al mar.
  5. Pescar

Datos útiles:

Ubicación: Sobre la costa atlántica, a 300 km al sur de Buenos Aires. Limita al norte con la Bahía de Samborombón y al sur con el partido de Pinamar.
Historia: Fue creado el 1º de julio de 1978, por la Ley Provincial de Municipios Urbanos.
Habitantes: 60.483.

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorPesca en Marisol
Artículo siguientePunta Rasa

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones