Puente Colgante Hipólito Yrigoyen

El Puente Colgante Hipólito Yrigoye que cruza el llamado Rio Quequén Grande, une a las ciudades de Necochea y Quequén .

El puente tiene un largo total de 270 metros y un vano central de 150 metros de luz, así como otros dos vanos laterales de 60 m.

La estructura está suspendida por 32 cables que la sujetan desde 2 pórticos metálicos de 25,7 m de altura, apoyados sobre 4 ejes.

Este emblemático ícono se comenzó a construir en el año 1925.

Se inauguró el 21 de julio de 1929, siendo un motivo de orgullo para todos los necochenses, ya que en ese momento solo existían 4 de su tipo en todo el mundo.

Esta increíble obra es única por su estructura y características siendo una de las pocas que quedan en pie, además del gran despliegue que se hizo para su construcción.

El 17 de Febrero del 2006 se renovó y se re-inauguró tras un plan de preservación de obras de valor histórico.

En el año 1994 fue nombrado Patrimonio Provincial.

En 1999, Patrimonio Municipal y en esa misma ordenanza se solicitó que sea Monumento Nacional.

Fue declarado Patrimonio Histórico Nacional, sin embargo, fue un largo camino que comenzó en 1994 y que finalmente el 9 de agosto de 2017, con la firma del Presidente de la Nación, se logra la tan ansiada declaración de esta postal y símbolo único de nuestro distrito.

Esta obra de ingeniería única en el país por su estructura y característica es una de las pocas que quedan en pie, y contemplarlo es una verdadera maravilla.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Centro comercial

Conocido como el casco histórico, se distingue por la maravillosa Plaza Dardo Rocha. Se ubica en la parte media de la ciudad.

Playas

Necochea es un destino ideal para disfrutar todo el año. Las playas de Necochea son muy concurridas, especialmente por las familias.

Parque Miguel Lillo

Es uno de los distintivos de la ciudad de Necochea. El parque cuenta con 640 hectáreas de características especiales en el país.

Lago de los Cisnes

Es un sitio ideal para descansar, tomar sol y pasar una tarde en familia , puede ser recorrido en bicicleta acuática

Paseo de la Ribera

Es un espacio creado por los vecinos de Necochea. Allí se levanta infraestructura y equipamientos alternados con viviendas particulares.

Darse el Gusto

Sabores de Necochea

Un clásico de Necochea son las cantinas. Lugar ideal para disfrutar en familia y amigos.

Pesca de Embarcados

Es una interesante excursión para apasionados de la pesca en alta mar. Es una entretenida  actividad para realizar con amigos, o en familia.

Cabalgatas

Es una excursión ideal para realizar con un grupo de amigos. Un momento distinto para elegir un paseo a caballo por los  bosques.

Costa Bonita

Es una villa turística con casas de veraneo, ideal para el descanso. Su nombre se inspira en su belleza natural.

Puerto Gardella

El Puerto Gardella, es un espacio gastronómico de recreación para la familia y amigos con locales con variadas opciones.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTravesías en 4×4
Artículo siguientePlayas de Quequén

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones