Parque Miguel Lillo

El Parque Miguel Lillo se encuentra localizado desde la Calle 89 hacia el oeste, entre la Avenida 2 y la Avenida 10, la que le da acceso a las playas de la costa y al mar.

El parque cuenta con 640 hectáreas de características especiales en el país, dado que alberga una frondosa vegetación.

Más de un millón de árboles, en su mayoría eucaliptos y pinos, componen un paisaje matizado de dunas, al que el estanciero Carlos Díaz Veléz, pionero en las plantaciones del lugar, le dio un perfil bellísimo.

Es uno de los distintivos de la ciudad de Necochea.

Estas especies arbóreas, en su mayoría coníferas, son el resguardo de aves de esta zona.

Convertido en uno de los ejes turísticos de la ciudad balnearia, cuenta con todos los servicios para pasar un día al aire libre: fogones, proveeduría y sanitarios.

Dentro del parque se encuentra el área de museos.

También tiene cancha de bochas y se pueden alquilar tanto caballos como bicicletas, medios ideales para recorrer varias hectáreas del circuito, para descubrir los espacios más recónditos.

También hay senderos preparados y señalizados para caminatas.

Siguiendo por la avenida 10 alrededor de 3 km se ubica un camping de scouts.

Hay un área, que es la parte que se encuentra más densamente arbolada con los circuitos internos, el circuito aeróbico, el jardín francés y japonés, jardín de rocas.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Paseo de la Ribera

Es un espacio creado por los vecinos de Necochea. Allí se levanta infraestructura y equipamientos alternados con viviendas particulares.

Paraje Las Cascadas

Es un balneario natural de aguas templadas, donde se concentran piletones naturales. se formaron para dar lugar a un balneario diferente.

Lago de los Cisnes

Es un sitio ideal para descansar, tomar sol y pasar una tarde en familia , puede ser recorrido en bicicleta acuática

Playas de Quequén

Es una zona balnearia de arenas gruesas, pequeños médanos y una extensión de 7 kilómetros. Ofrece el contraste ideal a la de Necochea.

Puente Colgante Hipólito Yrigoyen

El Puente Colgante Hipólito Yrigoye que cruza el llamado Rio Quequén Grande, une a las ciudades de Necochea y Quequén .

Darse el Gusto

Travesías en 4×4

Se recorren  más de 70 Km. en vehículos todo terreno, bordeando el agua, trepando los impresionantes médanos.

Pesca de Embarcados

Es una interesante excursión para apasionados de la pesca en alta mar. Es una entretenida  actividad para realizar con amigos, o en familia.

Cabalgatas

Es una excursión ideal para realizar con un grupo de amigos. Un momento distinto para elegir un paseo a caballo por los  bosques.

Costa Bonita

Es una villa turística con casas de veraneo, ideal para el descanso. Su nombre se inspira en su belleza natural.

Sabores de Necochea

Un clásico de Necochea son las cantinas. Lugar ideal para disfrutar en familia y amigos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa historia del Turismo en Argentina
Artículo siguientePlayas

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones