Costa Bonita

A casi 7 kilómetros de Puerto Quequén, recorriendo un camino costero bordeado por médanos de un lado y acantilados del otro, se llega al Balneario Costa Bonita.

Es una villa turística con casas de veraneo, ideal para el descanso.

Su nombre se inspira en su belleza natural, sus playas con arenas gruesas con piedras y caracoles de diversos tamaños y colores que despiertan el asombro de los visitantes.

El mar y sus olas hacen de este paraje un punto ideal para los amantes de la pesca, el surf y el bodyboard.

Además de la tranquilidad de la playa, son destacables las impresionantes dunas que enmarcan el lugar y son sitios preferidos de quienes practican Sandboarding y actividades en vehículos 4 x 4.

Ya más alejadas de la playa y las dunas, comienzan las praderas y los pinares que se pueden disfrutar durante todo el año. La mezcla de los colores de los médanos, la abundante vegetación y el fondo del mar lo convierten en un sitio ideal para los amantes de la fotografía.

En Costa Bonita se encuentra La Gruta de Lourdes y Capilla Nuestra Señora de Lourdes.

Según un grupo de historiadoras locales la Capilla fue erigida por una vecina, quien luego de padecer una enfermedad grave visitó la Gruta de Lourdes en Francia.

En su visita le prometió a la Virgen que si se curaba, construiría una gruta en el paraje Costa Bonita.

El lugar es frecuentado por turistas y necochenses, ya que se trata de un sitio pintoresco y místico a la vez.

Todos los 11 de febrero se realiza un concurrida procesión desde la ciudad de Necochea, complementada con una fiesta importante de la comunidad local.

Son imperdibles sus miradores naturales embellecidos por un artesano local que le da un matiz místico y distintivo al paraje.

Durante el verano, el lugar cuenta con servicio de guardavidas.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Centro comercial

Conocido como el casco histórico, se distingue por la maravillosa Plaza Dardo Rocha. Se ubica en la parte media de la ciudad.

Parque Miguel Lillo

Es uno de los distintivos de la ciudad de Necochea. El parque cuenta con 640 hectáreas de características especiales en el país.

Paraje Las Cascadas

Es un balneario natural de aguas templadas, donde se concentran piletones naturales. se formaron para dar lugar a un balneario diferente.

Paseo de la Ribera

Es un espacio creado por los vecinos de Necochea. Allí se levanta infraestructura y equipamientos alternados con viviendas particulares.

Playas de Quequén

Es una zona balnearia de arenas gruesas, pequeños médanos y una extensión de 7 kilómetros. Ofrece el contraste ideal a la de Necochea.

Darse el Gusto

Pesca de Embarcados

Es una interesante excursión para apasionados de la pesca en alta mar. Es una entretenida  actividad para realizar con amigos, o en familia.

Puerto Gardella

El Puerto Gardella, es un espacio gastronómico de recreación para la familia y amigos con locales con variadas opciones.

Travesías en 4×4

Se recorren  más de 70 Km. en vehículos todo terreno, bordeando el agua, trepando los impresionantes médanos.

Bodyboard

El bodyboard es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla.

Sabores de Necochea

Un clásico de Necochea son las cantinas. Lugar ideal para disfrutar en familia y amigos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBodyboard
Artículo siguienteCabalgatas

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones