Turismo Rural en Mar del Plata

Los símbolos de Mar del Plata en verano son: el mar, la playa y el sol.

La gente elige la ciudad estrictamente por estos factores y por sus atractivos tradicionales, como los teatros, los espectáculos musicales y su amplia oferta gastronómica.

Pero en los alrededores de la urbe hay una gran cantidad de Propuestas Rurales muy interesantes para conocer.

Es por eso que desde hace un tiempo se la ha elegido como un destino ideal para el Turismo de Estancia, siendo una maravillosa opción para disfrutar de la vida al aire libre, en contacto con la naturaleza y las tradiciones Argentinas.

Muy cerca del dinamismo de la ciudad es posible alojarse o pasar un placentero día de campo en antiguos cascos de estancias que, enmarcados en los paisajes quebrados de la pampa y rodeados de bosques y añosas arboledas, aún conservan su mobiliario original y están preparados para recibir visitantes todo el año.

Estos establecimientos permiten: observar la faena de los gauchos argentinos, saborear los mejores vinos argentinos, quesos, fiambres y panes caseros.

Disfrutar de caminatas o cabalgatas, presenciar espectáculos folklóricos de danza y música, observar las tareas rurales de la doma, la yerra, el arreo y otras tradiciones del campo argentino.

Mar del Plata no es ajena a los deseos de quienes llegan buscando un auténtico descanso abriendo las puertas al campo invitándolo a conocer los establecimientos rurales.

El campo se vive a pleno con entretenidos paseos en sulky, caminatas por los bosques de talas y curros, observando flora, aves y realizando cabalgatas a orillas del mar, por sierras, lomadas y arroyos.

Piscinas y canchas deportivas permiten gozar del aire puro y emocionantes partidos de pato y polo.

El asado al asador acompañado por verduras frescas son un clásico en los almuerzos campestres.

Celebrar acontecimientos sociales y de negocios en una estancia constituye otra posibilidad, en salones de grandes dimensiones y con el equipamiento técnico apropiado.

Mar del Plata es un destino de la Costa Atlántica que se ha adaptado a todos las nuevas tendencias del turismo.

Estancia Santa Isabel: Calle 749, B7600 Chapadmalal. / Teléfono: 0223 15-535-5972

Estancia Ituzaingó: Km 10,  Ruta 226 – Mar del Plata.  / Teléfono: 0223 4600797

Estancia Antiguo Casco La Brava: Ruta 226, km. 36,5, Balcarce. / Teléfono (0223) 460-8062

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Av. Juan B. Justo

La Avenida Juan B. Justo uno de los lugares más elegidos para caminar. También denominada Avenida del Pulóver.

Paseo por el Puerto

El Puerto, es uno de los paseos obligados, allí uno puede encontrar exquisitos manjares en platos a base de pescados y mariscos.

Pesca Recreativa

Con la reconocida riqueza íctica del mar argentino, el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito todo el año.

Playa Grande – Rotonda Golf Club

Playa Grande - Rotonda Golf Club

Museos y Actividades Culturales

En Mar del Plata los Museos Municipales se encuentran emplazados en estas residencias de principios de siglo.

Darse el Gusto

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.

Delicias de Havanna

Compañía Argentina con alcance global. Havannets, Galletitas, Postres, Budines y el  riquísimo Café conforman la gama de sabores Havanna.

Los Churros

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.

Ruta Gastronómica

La ciudad cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de la buena cocina y los buenos vinos. Es uno de los grandes polos gastronómicos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPunta Mogotes
Artículo siguientePaseo por el Puerto

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones