La Torre Tanque

La Torre Tanque es un emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata.

Se encuentra ubicada en la esquina de Falucho y Mendoza, en el punto más alto de la Loma de Stella Maris. A nivel vereda la altura es de 40,75 mts sobre el nivel del mar. Desde el  Mirador la altura es de 74,75 mt y desde la punta del edificio es de 88,40 mts.

Estos  depósitos son de vital importancia para el sistema de abastecimiento de agua potable, ya que brindan el servicio a la zona alta de la ciudad.

Es quizás la única ciudad en el mundo de su magnitud que se provee exclusivamente de pozos semi-sumergidos que la extraen de un acuífero de buena calidad.

Se puede subir a la torre a través de los 194 escalones, u optar por el ascensor que combina especialmente con el estilo arquitectónico de la construcción, el cual atraviesa el tanque que a su vez tiene forma de anillo.

En su mirador se puede permitir un máximo de 50 personas.

La Torre Tanque fue destacada  como una de las principales atracciones de Mar del Plata, haciendo hincapié, principalmente, en el Mirador del edificio,  ya que permite obtener una visual única de la ciudad hacia los cuatro puntos cardinales.

Uno de los edificios emblemáticos de Mar del Plata que se puede observar en El Havanna, el edificio más alto de la ciudad.

Este lugar tiene una de las mejores vistas de la ciudad, pudiendo contemplarse los paisajes más bellos.

Los visitantes son recibidos por agentes de promoción de Obras Sanitarias, los cuales brindan información acerca del funcionamiento de la Torre Tanque, su historia y operatividad del sistema de abastecimiento en la zona.

El objetivo de la atención al público se basa en que todos puedan tener acceso a esta reliquia histórica de la ciudad, la cual es el símbolo de la llegada del agua corriente a Mar del Plata.

La Torre Tanque  fue inaugurada el 30 de enero de 1943.

En 2013 fue declarada Monumento Histórico.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Pesca Recreativa

Con la reconocida riqueza íctica del mar argentino, el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito todo el año.

Sierra de los Padres

Sierra de los Padres , es un hermoso lugar para el relax y disfrutar de la naturaleza. A 15 km de la ciudad de Mar del Plata.

Capilla Santa Cecilia

De estilo Neoclásico, construida en el año 1873 por el Fundador de Mar del Plata, bajo la advocación de la Virgen y Mártir Santa Cecilia.

Av. Juan B. Justo

La Avenida Juan B. Justo uno de los lugares más elegidos para caminar. También denominada Avenida del Pulóver.

Museos y Actividades Culturales

En Mar del Plata los Museos Municipales se encuentran emplazados en estas residencias de principios de siglo.

Darse el Gusto

Los Churros

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.

Delicias de Havanna

Compañía Argentina con alcance global. Havannets, Galletitas, Postres, Budines y el  riquísimo Café conforman la gama de sabores Havanna.

Ruta Gastronómica

La ciudad cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de la buena cocina y los buenos vinos. Es uno de los grandes polos gastronómicos.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorSierra de los Padres
Artículo siguienteAv. Juan B. Justo

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones