La Torre Tanque

La Torre Tanque es un emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata.

Se encuentra ubicada en la esquina de Falucho y Mendoza, en el punto más alto de la Loma de Stella Maris. A nivel vereda la altura es de 40,75 mts sobre el nivel del mar. Desde el  Mirador la altura es de 74,75 mt y desde la punta del edificio es de 88,40 mts.

Estos  depósitos son de vital importancia para el sistema de abastecimiento de agua potable, ya que brindan el servicio a la zona alta de la ciudad.

Es quizás la única ciudad en el mundo de su magnitud que se provee exclusivamente de pozos semi-sumergidos que la extraen de un acuífero de buena calidad.

Se puede subir a la torre a través de los 194 escalones, u optar por el ascensor que combina especialmente con el estilo arquitectónico de la construcción, el cual atraviesa el tanque que a su vez tiene forma de anillo.

En su mirador se puede permitir un máximo de 50 personas.

La Torre Tanque fue destacada  como una de las principales atracciones de Mar del Plata, haciendo hincapié, principalmente, en el Mirador del edificio,  ya que permite obtener una visual única de la ciudad hacia los cuatro puntos cardinales.

Uno de los edificios emblemáticos de Mar del Plata que se puede observar en El Havanna, el edificio más alto de la ciudad.

Este lugar tiene una de las mejores vistas de la ciudad, pudiendo contemplarse los paisajes más bellos.

Los visitantes son recibidos por agentes de promoción de Obras Sanitarias, los cuales brindan información acerca del funcionamiento de la Torre Tanque, su historia y operatividad del sistema de abastecimiento en la zona.

El objetivo de la atención al público se basa en que todos puedan tener acceso a esta reliquia histórica de la ciudad, la cual es el símbolo de la llegada del agua corriente a Mar del Plata.

La Torre Tanque  fue inaugurada el 30 de enero de 1943.

En 2013 fue declarada Monumento Histórico.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Playa Grande – Rotonda Golf Club

Playa Grande - Rotonda Golf Club

Pesca Recreativa

Con la reconocida riqueza íctica del mar argentino, el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito todo el año.

Vereda de las Estrellas

La Vereda de las Estrellas, es un lugar de visita obligado donde han plasmado sus manos y también su firma los famosos.

Playa Chica y Playa Grande

Estas dos Playas tienen su encanto. Una se ubica al sur del Cabo Corrientes y la otra cerca del Golf Club y el Barrio Los Troncos.

Turismo Rural en Mar del Plata

Mar del Plata abre las puertas al campo invitándolo a conocer los establecimientos rurales a pasar un placentero día ideal en Estancias.

Darse el Gusto

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.

Los Churros

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.

Ruta Gastronómica

La ciudad cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de la buena cocina y los buenos vinos. Es uno de los grandes polos gastronómicos.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.

Delicias de Havanna

Compañía Argentina con alcance global. Havannets, Galletitas, Postres, Budines y el  riquísimo Café conforman la gama de sabores Havanna.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorSierra de los Padres
Artículo siguienteAv. Juan B. Justo

Articulos Relacionados

Destinos

Península Valdés

La Península de Valdés es un importante destino turístico y uno de los mas visitados en la costa de Chubut.

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Regiones