Pesca Recreativa

En Mar del Plata existe una actividad que muchos turistas disfrutan y es la Pesca Recreativa.

En lagunas, playas y escolleras, puede practicarse, como así también desde alguna embarcación.

Mar del Plata cuenta con una vasta variedad de especies, ámbitos, modalidades y artes de pesca.

Con carnada, mosca, trolling o spinning ofrece a los amantes de ese deporte la posibilidad de regocijarse con el encanto de un paisaje marino, en una ciudad imponente y dentro de un marco serrano.  

Con la reconocida riqueza íctica del mar argentino, el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito todo el año.

Pesca desde la Costa:  El extenso litoral marítimo bañado por las aguas del Océano Atlántico, desde Santa Clara del Mar hasta las barrancas del sur de la ciudad, pasando por los diferentes relieves costeros, permite al deportista realizar excelentes capturas.

Desde la playa o las rocas, las escolleras o los muelles, la arena o los acantilados, en la zona céntrica o afuera de la ciudad, de día o de noche, el cultor de la pesca encontrará amplias posibilidades de capturar, en diferentes épocas del año: corvinas, palometas, pejerreyes escardones y panzones, chuchos, tiburones, cazones, burriquetas y lenguados.

Pesca embarcado: La ciudad ofrece excelentes instalaciones para los pescadores que poseen embarcaciones. Bajadas de lanchas y guarderías náuticas, estacionamientos para autos y trailers y clubes con amplios servicios.

Experimentados guías en embarcaciones apropiadas posibilitan llegar a los mejores bancos de pesca cercanos a la costa en excursiones, usualmente, de medio día de navegación.

La época de captura más rendidora en calidad y cantidad, corresponde a los meses de Noviembre y Diciembre.

En verano se destaca la pesca de pescadillas, pejerreyes, besugos, caballas, meros, chuchos gatuzos, anchoas, palometas, etc.

El invierno es ideal para la pesca de los pejerreyes escardones y panzones, y al comienzo de Julio el corno o pejerrey de Manila.

Pesca de Altura: Esta modalidad se efectúa en embarcaciones modernamente equipadas con ecosonda, navegador satelital y radar. Son excursiones que demandan un día completo pero aseguran la abundancia de la captura.

Los bancos donde se pesca son muy profundos, oscilando entre los 20 y los 60 metros, entre los cuales se destaca el Banco Patria.

En este tipo de pesca no hay marcada diferencia entre temporadas. Los salmones de mar, los meros y las chernias alcanzan grandes portes y se los puede capturar en todas las épocas.

Pesca con Mosca: En Puerto del Abra, cercano a Mar del Plata, existe un complejo de lagunas artificiales donde durante todo el año se puede practicar la pesca con mosca.

Los meses de Marzo a Octubre son especiales para aficionados en esta técnica de pesca.

Pesca con mosca y señuelos artificiales: En embarcaciones con pocos pasajeros, y en zonas donde la profundidad no supere los 15 metros, será posible usar equipos livianos de bait casting, spinning o fly cast para disfrutar la pesca al máximo.

El spinning y el trolling permiten la captura de peces limones, anchoas de banco y palometas. Las piezas con su poder de resistencia son para el pescador uno de los motivos que permiten el mayor disfrute de la actividad.

El pique, por la sensibilidad de la caña, participa desde su más mínima expresión. La punta de ésta, traslada al brazo del pescador sutiles vibraciones que se producen en la línea, y lo concentran para atrapar a la presa.

La corrida de palometas, anchoas, bonitos y caballas exigen al pescador una lucha estética y cargada de emociones.

Mar del Plata es un medio apto además para otro tipo de eventos. Así, a fines de Octubre se realiza en Playa Bristol el Torneo de Pesca Variada con premio a la pieza de mayor longitud.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Turismo Rural en Mar del Plata

Mar del Plata abre las puertas al campo invitándolo a conocer los establecimientos rurales a pasar un placentero día ideal en Estancias.

Playas y balnearios en MDQ

Playas y balnearios en MDQ

Paseo por el Puerto

El Puerto, es uno de los paseos obligados, allí uno puede encontrar exquisitos manjares en platos a base de pescados y mariscos.

La Torre Tanque

La Torre Tanque es un emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata. En 2013 fue declarada Monumento Histórico.

Las otras Playas de Mar del Plata

En la principal ciudad balnearia del país, hay 47 kilómetros de costa llenos de playas con diferentes características para elegir. 

Darse el Gusto

Los Churros

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.

Delicias de Havanna

Compañía Argentina con alcance global. Havannets, Galletitas, Postres, Budines y el  riquísimo Café conforman la gama de sabores Havanna.

Ruta Gastronómica

La ciudad cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de la buena cocina y los buenos vinos. Es uno de los grandes polos gastronómicos.

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorVereda de las Estrellas
Artículo siguienteBalcarce

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones