Las otras Playas de Mar del Plata

En la principal ciudad balnearia del país, hay 47 kilómetros de costa llenos de playas con diferentes características para elegir. 

Las Playas del Centro, Las de Aguas más calmas por la protección de escolleras, Las Playas de La Perla, Las Playas del Norte, Las más frecuentadas por Surfistas, Las más amplias en Punta Mogotes, Las rodeadas de Bosques del Alfar; Las más tranquilas en la zona de Chapadmalal y Acantilados.

Playas del Norte: En el norte se encuentran las playas de Camet. Estás playas están recortadas por acantilados que suelen protegerla del viento.

El acceso a muchas de ellas se realiza por bajadas entre los acantilados. Hay algunos paradores que ofrecen servicios de alquiler de sombrillas, comidas, etc. Las playas de Camet también son frecuentadas por pescadores.

Playas del Centro

La Perla, Popular, Bristol, Varese

Son las playas más concurridas de Mar del Plata, por su ubicación central son de fácil acceso para aquellas familias que no cuentan con vehículos propios. En los últimos años estas playas fueron rellenadas con arena y se logró agrandar su extensión.

La Perla: Se ubica frente al barrio La Perla y fue diseñado por Clorindo Testa. Se encuentra ubicada frente a Plaza España. Los balnearios ofrecen una amplia oferta gastronómica, alquiler de carpas y sombrillas, equipadas con mesas y sillas. Desde La Perla se obtienen una linda vista de la ciudad. Playa Popular, Punta Iglesia y Espigón de Pescadores.

Playa Popular, Punta Iglesia y Espigón de Pescadores

La Playa Popular es una de las más extensas de las playas del centro. Cuenta con un sector que ofrece servicios a los bañistas. Miles de personas llegan cada día a la Playa Popular para pasar el día. Desde el espigón del Club de Pescadores se obtiene una linda vista de la ciudad.

Playa Bristol: La Brsitol y la Popular son las más concurridas durante el verano. La Bristol es un símbolo del verano marplatense. Ubicada frente a la rambla, el Hotel Provincial y el Casino, junto al famoso monumento de los lobos marinos, fotografiado miles de veces por los turistas.

Cada día de verano miles de familias llegan a la Bristol a disfrutar del mar y el sol. La Bristol y los bañistas es un espectáculo en sí, cientos de personas se enciman para obtener un metro de arena donde poder tomar sol.

Visitar la playa Bristol es una experiencia única en Mar del Plata.

Playa Varese: La Playa Varese está ubicada en el Cabo Corrientes, en la zona del Torreón. Esta pequeña playa está protegida de las fuertes corrientes por un largo espigón, por tal motivo sus aguas son tranquilas.

La Playa Varese es visitada por aquellas personas que gustan nadar y hacer deportes náuticos.

Al atardecer el espigón recibe la visita de muchos pescadores.

Playas de Sur: Estas playas se encuentras al sur del faro. Son playas de mar abierto rodeadas de barrancas y acantilados y zonas arboladas.

En las playas del sur se encuentras los balnearios más sofisticados y los sitios de moda. Los paradores ofrecen comidas y tragos.

Los jóvenes son los que más buscan a estas playas.

Muchos balnearios se encuentras auspiciados por importantes marcas y se realizan diferentes espectáculos como recitales, campeonatos de fútbol, etc.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Playa Grande – Rotonda Golf Club

Playa Grande - Rotonda Golf Club

Parque Municipal de los Deportes

Parque Municipal de los Deportes

Turismo Rural en Mar del Plata

Mar del Plata abre las puertas al campo invitándolo a conocer los establecimientos rurales a pasar un placentero día ideal en Estancias.

Pesca Recreativa

Con la reconocida riqueza íctica del mar argentino, el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito todo el año.

Parque Camet

El Parque Camet es un paseo recomendado para pasar una tarde con al aire libre con mate a pocos metros del mar.

Darse el Gusto

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.

Ruta Gastronómica

La ciudad cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de la buena cocina y los buenos vinos. Es uno de los grandes polos gastronómicos.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.

Los Churros

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.

Delicias de Havanna

Compañía Argentina con alcance global. Havannets, Galletitas, Postres, Budines y el  riquísimo Café conforman la gama de sabores Havanna.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBuceo
Artículo siguienteEcocentro

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones