Los Churros

Muchas panaderías y confiterías los ofrecen.

Los churros son un postre frito que se hace con una masa pastelera a la que o bien se le da una forma alargada con estrías puntiagudas o se redondea y se cruza en las puntas.

El origen de los churros está en España, donde normalmente se toman para desayunar.

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.

Sin embargo, no es tan fácil dar con unos buenos churros. Claro que, idealmente y en el imaginario colectivo asociado al verano, lo mejor es saborearlos con el mar de fondo y un mate en la mano.

Los podemos encontrar en:

Churros Mar del Plata:  Dirección: O’higgins 1109 / Teléfono: 0223 563-3524

Churros Manolo: Dirección: Rivadavia 2371 / Teléfono: 0223 494 5671

Dirección: Leandro N Alem 3980 / Teléfono: 0223 486-2142

Dirección: Boulevard Marítimo y Castelli 15 / Teléfono: 0223 451-3899

Un gusto argentino que es un clásico de Mar del Plata.

Son manjares que a cualquier hora del día vienen bien.

En la playa, caminando por la calle, a la hora de la merienda o al amanecer, acompañados por café mate, son una tentación para no perderse.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Parque Camet

El Parque Camet es un paseo recomendado para pasar una tarde con al aire libre con mate a pocos metros del mar.

Museos y Actividades Culturales

En Mar del Plata los Museos Municipales se encuentran emplazados en estas residencias de principios de siglo.

Las otras Playas de Mar del Plata

En la principal ciudad balnearia del país, hay 47 kilómetros de costa llenos de playas con diferentes características para elegir. 

Turismo Rural en Mar del Plata

Mar del Plata abre las puertas al campo invitándolo a conocer los establecimientos rurales a pasar un placentero día ideal en Estancias.

Av. Juan B. Justo

La Avenida Juan B. Justo uno de los lugares más elegidos para caminar. También denominada Avenida del Pulóver.

Darse el Gusto

Ruta Gastronómica

La ciudad cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de la buena cocina y los buenos vinos. Es uno de los grandes polos gastronómicos.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.

Delicias de Havanna

Compañía Argentina con alcance global. Havannets, Galletitas, Postres, Budines y el  riquísimo Café conforman la gama de sabores Havanna.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorRuta Gastronómica
Artículo siguienteRawson

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones