Capilla Santa Cecilia

De estilo Neoclásico, construida en el año 1873 por el Fundador de Mar del Plata, Patricio Peralta Ramos, un año antes de la fundación del pueblo.

Fue la primer construcción de material y referencia para el trazado de sus calles.

El fundador de la ciudad de Mar del Plata, Patricio Peralta Ramos, fue quien dispuso la construcción de la Capilla de Santa Cecilia, y puesta bajo la advocación de la Virgen y Mártir Santa Cecilia, en memoria de Cecilia Robles, esposa del fundador de la Ciudad.

El edificio se construyó sobre proyecto y dirección de Francisco Beltrami. La Capilla fue prácticamente la Piedra Fundamental de Mar del Plata, pues el trazo inicial de los planos del pueblo, al fijar el rumbo de las calles, partió del frente de la Capilla, el edificio más importante en ese momento.

Su estilo es neoclásico simplificado. La construcción tiene un estilo despojado, sin ornamentación.

La fachada se compone con los elementos típicos de la arquitectura clásica, aunque en forma simplificada.

Tres arcadas sobre las que se apoya un frontis rectilíneo; detrás de él, la torre con su campanario remata en una armónica cúpula coronada por una cruz.

Todo este detalle lo podemos apreciar en la parte delantera del edificio. De la cúpula hacia atrás, se extiende el cuerpo principal de la iglesia, desarrollado horizontalmente y con techo a dos aguas.

Está compuesta por una nave con altar mayor, presbiterio y oratorios laterales. Al interior se accede por dos de las tres puertas, siendo la del medio, la entrada al baptisterio. En el interior, sobre la puerta de ingreso se encuentra un balcón para el coro.

La capacidad de la capilla es para 400 personas. La torre del campanario central remata con una cúpula nervada.

En su interior encontraremos un Cristo y una Mater Dolorosa; el techo tiene un enorme lienzo pintado al óleo.

El altar mayor y la imagen de Santa Cecilia fueron construidos por Patricio Peralta Ramos, utilizando cajones y maderas terciadas, las que fueron talladas por sus propias manos.

Pueden verse también pilastras adosadas, capiteles, frisos, entablamento y un frontón a cuyos lados reposan esculturas de arcángeles sobre pequeños pedestales.

Además de ser el primer templo de la ciudad, es el edificio más antiguo que aún permanece en pie.

En 1971, fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Dirección: Córdoba 1338, Mar del Plata / Teléfono: 0223 495-0670.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Balcarce

La ciudad de Balcarce regala un paisaje de sierras, lagunas, arroyos y valles fértiles. Un lugar ideal para descansar.

Las otras Playas de Mar del Plata

En la principal ciudad balnearia del país, hay 47 kilómetros de costa llenos de playas con diferentes características para elegir. 

Av. Juan B. Justo

La Avenida Juan B. Justo uno de los lugares más elegidos para caminar. También denominada Avenida del Pulóver.

Playa Chica y Playa Grande

Estas dos Playas tienen su encanto. Una se ubica al sur del Cabo Corrientes y la otra cerca del Golf Club y el Barrio Los Troncos.

Pesca Recreativa

Con la reconocida riqueza íctica del mar argentino, el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito todo el año.

Darse el Gusto

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.

Ruta Gastronómica

La ciudad cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de la buena cocina y los buenos vinos. Es uno de los grandes polos gastronómicos.

Los Churros

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.

Delicias de Havanna

Compañía Argentina con alcance global. Havannets, Galletitas, Postres, Budines y el  riquísimo Café conforman la gama de sabores Havanna.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorParque Camet
Artículo siguienteVereda de las Estrellas

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones