Balcarce

Balcarce fue fundada en 1876 por José Cháves y José de la Cuadra con el nombre de San José de Balcarce, en honor al vencedor de la Batalla de Suipacha y jefe del ejército de San Martín en Chile. 

La ciudad de Balcarce regala un paisaje de sierras, lagunas, arroyos y valles fértiles.

El relieve ondulado rompe con la vasta llanura pampeana, rodea a la ciudad y protege sus tierras productivas dedicadas, fundamentalmente, a la agricultura y a la ganadería.

Unos de los principales orgullos de la ciudad son El autódromo y el Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio, que homenajea al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, oriundo de Balcarce.

Museo Juan Manuel Fangio

Es considerado el más importante de su tipo en América del Sur. La colección resguarda diversas unidades de automóviles originales junto a reproducciones fieles de vehículos de gran importancia para la historia del automovilismo.

Pueden observarse trofeos, motores y diversos automóviles cedidos por instituciones y corredores particulares.

El museo funciona en el antiguo Palacio Municipal de Balcarce, un histórico edificio del año 1906  que, debido al deterioro en el que se encontraba, fue renovado casi por completo pero aún conserva su fachada original.

Otros atractivos de esta región son: El Parque Municipal Cerro El Triunfo, La Laguna Brava y la Iglesia San José, uno de sus más valiosos patrimonios arquitectónicos.

Balcarce ofrece una completa propuesta de alojamiento y gastronomía a sus visitantes.

Un lugar ideal para descansar y conectarse con el campo.

Otras de las opciones turísticas que ofrece la ciudad son:  salidas de pesca, excursiones en bicicletas de montaña, trekking, ascensiones, vuelos biplaza en parapente y ala delta.

Los pueblos turísticos son una opción ideal. Destinos que, mediante el desarrollo del turismo comunitario, brindan la posibilidad de conocer sus costumbres y su patrimonio natural y cultural. 

Ubicación: A 65 km de Mar del Plata.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Playa Chica y Playa Grande

Estas dos Playas tienen su encanto. Una se ubica al sur del Cabo Corrientes y la otra cerca del Golf Club y el Barrio Los Troncos.

Las otras Playas de Mar del Plata

En la principal ciudad balnearia del país, hay 47 kilómetros de costa llenos de playas con diferentes características para elegir. 

Vereda de las Estrellas

La Vereda de las Estrellas, es un lugar de visita obligado donde han plasmado sus manos y también su firma los famosos.

Sierra de los Padres

Sierra de los Padres , es un hermoso lugar para el relax y disfrutar de la naturaleza. A 15 km de la ciudad de Mar del Plata.

Punta Mogotes

Punta Mogotes es: un Suburbio, Accidente geográfico y un Complejo costero en la provincia de Buenos Aires.

Darse el Gusto

Ruta Gastronómica

La ciudad cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de la buena cocina y los buenos vinos. Es uno de los grandes polos gastronómicos.

Los Churros

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.

Delicias de Havanna

Compañía Argentina con alcance global. Havannets, Galletitas, Postres, Budines y el  riquísimo Café conforman la gama de sabores Havanna.

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPesca Recreativa
Artículo siguienteSierra de los Padres

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones