Balcarce

Balcarce fue fundada en 1876 por José Cháves y José de la Cuadra con el nombre de San José de Balcarce, en honor al vencedor de la Batalla de Suipacha y jefe del ejército de San Martín en Chile. 

La ciudad de Balcarce regala un paisaje de sierras, lagunas, arroyos y valles fértiles.

El relieve ondulado rompe con la vasta llanura pampeana, rodea a la ciudad y protege sus tierras productivas dedicadas, fundamentalmente, a la agricultura y a la ganadería.

Unos de los principales orgullos de la ciudad son El autódromo y el Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio, que homenajea al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, oriundo de Balcarce.

Museo Juan Manuel Fangio

Es considerado el más importante de su tipo en América del Sur. La colección resguarda diversas unidades de automóviles originales junto a reproducciones fieles de vehículos de gran importancia para la historia del automovilismo.

Pueden observarse trofeos, motores y diversos automóviles cedidos por instituciones y corredores particulares.

El museo funciona en el antiguo Palacio Municipal de Balcarce, un histórico edificio del año 1906  que, debido al deterioro en el que se encontraba, fue renovado casi por completo pero aún conserva su fachada original.

Otros atractivos de esta región son: El Parque Municipal Cerro El Triunfo, La Laguna Brava y la Iglesia San José, uno de sus más valiosos patrimonios arquitectónicos.

Balcarce ofrece una completa propuesta de alojamiento y gastronomía a sus visitantes.

Un lugar ideal para descansar y conectarse con el campo.

Otras de las opciones turísticas que ofrece la ciudad son:  salidas de pesca, excursiones en bicicletas de montaña, trekking, ascensiones, vuelos biplaza en parapente y ala delta.

Los pueblos turísticos son una opción ideal. Destinos que, mediante el desarrollo del turismo comunitario, brindan la posibilidad de conocer sus costumbres y su patrimonio natural y cultural. 

Ubicación: A 65 km de Mar del Plata.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Av. Juan B. Justo

La Avenida Juan B. Justo uno de los lugares más elegidos para caminar. También denominada Avenida del Pulóver.

Paseo por el Puerto

El Puerto, es uno de los paseos obligados, allí uno puede encontrar exquisitos manjares en platos a base de pescados y mariscos.

Capilla Santa Cecilia

De estilo Neoclásico, construida en el año 1873 por el Fundador de Mar del Plata, bajo la advocación de la Virgen y Mártir Santa Cecilia.

Punta Mogotes

Punta Mogotes es: un Suburbio, Accidente geográfico y un Complejo costero en la provincia de Buenos Aires.

Turismo Rural en Mar del Plata

Mar del Plata abre las puertas al campo invitándolo a conocer los establecimientos rurales a pasar un placentero día ideal en Estancias.

Darse el Gusto

Delicias de Havanna

Compañía Argentina con alcance global. Havannets, Galletitas, Postres, Budines y el  riquísimo Café conforman la gama de sabores Havanna.

Ruta Gastronómica

La ciudad cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de la buena cocina y los buenos vinos. Es uno de los grandes polos gastronómicos.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.

Los Churros

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPesca Recreativa
Artículo siguienteSierra de los Padres

Articulos Relacionados

Destinos

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Regiones