Reserva Dunas Zona Norte

La mayor atracción turística de Villa Gesell son las Dunas del Norte.

Luego de la zona urbanizada de Villa Gesell, es posible encontrar este paisaje inigualable de las Duna del Norte, donde es posible escuchar el ruido del mar y el viento.

Las Dunas del Norte, o también conocidos como médanos, son grandes acumulaciones de arenas, las cuales son arrastradas por el viento.

Se pueden producir debido a las variaciones en la cantidad de arena o del viento.

Lo más interesante, es que desde la playa puedes alquilar cuatrimotos y caballos para disfrutar del esplendido paisaje que Villa Gesell ofrece.

También puedes llevar tablas para realizar sandboarding, esta actividad es igual al snowbording solo que en arena.

No cabe duda alguna, que este lugar es realmente particular, lo que lo convierte en un ambiente muy especial, el cual te recomendamos visitar durante tu próximo viaje.

Son muchos los turistas y residentes que deciden visitar estas grandes montañas de arena para distraerse y divertirse al máximo.

Lamentablemente, aquí no encontrarás camellos, pero si mucha alegría, calidez y maravillosos recuerdos.

Un dato curioso:

Las dunas son causadas por la naturaleza con el objetivo de evitar eventos climáticos extremos. Además de disminuir la energía del oleaje, las dunas también funcionan como un sostén para la vegetación y la fauna.

Ocurre que al cavar muy profundo después del agua salada se puede encontrar agua dulce, este es otro de los trabajos de las dunas, evitar que el agua salada penetre a nivel subterráneo.

Este lugar es realmente alucinante, dejando maravillados a todos los que visitan la zona.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Excursión al Faro Querandi

El Faro Querandí es la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell para reemplazar la baliza del mismo.

Centro Comercial de Mar de las Pampas

Es un un lindo plan visitarlos al caer el sol, con calzado cómodo y cámara de fotos en mano. Punto de encuentro de jóvenes y adultos.

Pinar del Norte

Esta propiedad, es el casco histórico de la ciudad de Villa Gesell, la cual alberga muchos árboles antiguos y diversas aves.

Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”

Esta bella casa de dos plantas, construida en 1952, fue la segunda y última vivienda donde habitó el fundador de Villa Gesell con su familia.

Paseos en Aldea Hippie

La Aldea Hippie es un espacio destinado a los artesanos, diseñadores y artistas visuales que desean exhibir sus creaciones.

Darse el Gusto

Parador de Playa

Parador de Playa, el único balneario de Mar de las Pampas, ubicado en calle Virazón. La comodidad de alquilar una carpa o sombrilla.

Salidas al Centro

En Mar de las Pampas los centros comerciales no son como en las ciudades, son realmente paseos. Un lindo plan visitarlos al caer el sol.

Circuito Gastronómico en el Bosque

Con crecimiento continuo tiene una oferta gastronómica variada con algunas joyitas que ya son secreto a voces.

Travesias en Cuatriciclo

Podés alquilar cuatriciclos por día para explorar la zona por tu cuenta o sumarte a las travesías guiadas al Faro Querandí y Cariló.

Paseos en Bici y Caminatas

Recorrer el bosque en bicicleta o a pie es una excelente opción, ya que podrás disfrutar a pleno de los aromas, colores y sonidos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorAventura en tierra firme
Artículo siguientePaseos en Aldea Hippie

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones