Pinar del Norte

La Municipalidad de Villa Gesell en 1993, cercó más de 143 mil metros cuadrados de bosque, motivado al estado crítico en que se encontraba, debido a la erosión constante que peligraba la supervivencia de especies ornitológicas y arbóreas de mucha importancia.

En la actualidad estos terrenos de Villa Gesell albergan un centro cultural y tres museos que se localizan en el pleno centro de la Reserva Municipal Pinar del Norte.

Que es el Pinar del Norte?

Esta propiedad de extensa superficie es el casco histórico de la ciudad de Villa Gesell, la cual alberga muchos árboles antiguos y diversas aves.

Es la parte más antigua y residencial de la ciudad Barrio Norte, que además limita con el mar.

Para los residentes de Gesell, se trata simplemente de un bosque con grandes eucaliptos, pinos, álamos y varias especies de árboles que fueron plantados en su momento por Don Carlos Gesell.

Actividades que se pueden realizar:

En Pinar del Norte se encuentran cuatro establecimientos donde podrás realizar diversas actividades de carácter cultural, para que en tu paso por Villa Gesell, conozcas un poco de historia y cultura de esta localidad, entre los que destacan:

Museo y Archivo Histórico Municipal: Declarado Bien de Interés Histórico Nacional. Se trata de la primera casa del fundador de la ciudad. Allí podrás realizar un recorrido al Museo Histórico y Botánico, con visitas guiadas que suelen durar 90 minutos aproximadamente.

Centro Cultural Chalet de Don Carlos: Este centro funciona todo el año. Allí se suelen realizar muchas actividades, tales como: charlas, conciertos, encuentros corales, muestras de artistas plásticos, muestras fotográficas, documentales, entre otras.

Museo de los Pioneros: En este establecimiento podrás contemplar muestras fotográficas y objetos históricos relacionados a los primeros pobladores de Villa Gesell.

Museo Livio Cossiani (Veterano de Guerra de Las Malvinas): En este museo podrás observar muchas fotografías, documentos, revistas, diarios, así como objetos (medallas, cascos, placas, botas, etc.), todo lo relacionado al conflicto de las Malvinas.

Que mas podes encontrar:

En Pinar del Norte se hallan algunas edificaciones en donde funcionan el Taller de Arte para la Ciudad y los Talleres Municipales de Cerámica.

A pocos metros de esta zona, también puedes encontrar el Vivero Municipal y no podía faltar la Sede de la Asociación Apícola y la Casa de Té El Tinglado.

Ubicacion: Calle 303 y Alameda 201, Reserva de Pinar del Norte, Villa Gesell.

Telefónico (02255) 46-8624. 

Correo electrónico: [email protected]

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Excursión al Faro Querandi

El Faro Querandí es la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell para reemplazar la baliza del mismo.

Totem de Villa Gesell

Representa la familia en libertad, simbolizando al padre, madre, hijo junto al bosque y al mar de Villa Gesell.

Paseos en Aldea Hippie

La Aldea Hippie es un espacio destinado a los artesanos, diseñadores y artistas visuales que desean exhibir sus creaciones.

Parque Tematico Juguelandia

Juguelandia es un parque temático, hallarás atracciones y juegos, todos con la premisa de que los niños sean protagonistas de sus historias.

Museo Archivo Histórico Municipal

Es la primera vivienda familiar. La casa de Carlos Idaho Gesell. También se le conoce como La Casa de las 4 Puertas o La Casa Histórica.

Darse el Gusto

Sandboard

En Mar de las Pampas hay dunas de diferentes alturas y pendientes dando lugar a distintos niveles de dificultad.

Aeroclub

Cuando uno cree que ya está todo dicho sobre Gesell, debe entonces subirse a uno de los aviones del Aeroclub local.

Pesca en el Mar de Villa Gesell

Esta actividad es muy practicada por visitantes y locales, siendo este muelle la parada obligada para todos los pescadores.

Comer en El Viejo Hobbit

El Viejo Hobbit es un restaurante cervecería en Villa Gesell. Es un rincón donde el tiempo se detuvo. La sensación de estar en el medioevo.

Bowling Strike

El Bowling Strike permite distraerse y disfrutar con amigos y familia de un juego que fomenta la adrenalina y competencia.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones