Pinar del Norte

Este predio, de 14 hectáreas de superficie,, es el casco histórico de nuestra ciudad y el hábitat de árboles muy añosos y de miles de aves. Está ubicado dentro del Barro Norte (el más antiguo y residencial de Villa Gesell) y limita con el mar.Este lugar es un bosque, con sus grandes pinos, eucaliptos, acacias, álmos, y más de cien variedades de árboles plantados por don Carlos Gesell.Además de las dos viviendas donde habitó el fundador, hay aquí otras construcciones de valor histórico: el modesto conjunto de edificios del primer Centro Cívico de la ciudad (Estafeta postal, Usina, Almacén) y los ex talleres de maquinarias de don Carlos, que rodean un amplio playón.Algunos de estos edificios ofrecen hoy espacios donde es posible crear en medio de la naturaleza (Talleres Municipales de cerámica y Alfarería).Mediante el Servicio de Guardaparques, el visitante puede informarse y apreciar aún más la riqueza natural de Villa Gesell. A pocos metros, el Vivero municipal, funciona en el mismo lugar donde Caros Gesell desarrolló su propio vivero de experimentación.En cualquier época del año, es posible descubrir en el bosque texturas, colores, aromas, sonidos armoniosos… Sentir el corazón de Villa Gesell.El parque se puede recorrer caminando o en bicicleta.

Paseos y Excursiones

Paseos en Aldea Hippie

Paseos en Aldea Hippie

Reserva Dunas Zona Norte

Reserva Dunas Zona Norte

Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”

Centro Cultural "Chalet de Don Carlos"

Centro Comercial de Mar de las Pampas

Centro Comercial de Mar de las Pampas

Darse el Gusto

Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones