Pinar del Norte

La Municipalidad de Villa Gesell en 1993, cercó más de 143 mil metros cuadrados de bosque, motivado al estado crítico en que se encontraba, debido a la erosión constante que peligraba la supervivencia de especies ornitológicas y arbóreas de mucha importancia.

En la actualidad estos terrenos de Villa Gesell albergan un centro cultural y tres museos que se localizan en el pleno centro de la Reserva Municipal Pinar del Norte.

Que es el Pinar del Norte?

Esta propiedad de extensa superficie es el casco histórico de la ciudad de Villa Gesell, la cual alberga muchos árboles antiguos y diversas aves.

Es la parte más antigua y residencial de la ciudad Barrio Norte, que además limita con el mar.

Para los residentes de Gesell, se trata simplemente de un bosque con grandes eucaliptos, pinos, álamos y varias especies de árboles que fueron plantados en su momento por Don Carlos Gesell.

Actividades que se pueden realizar:

En Pinar del Norte se encuentran cuatro establecimientos donde podrás realizar diversas actividades de carácter cultural, para que en tu paso por Villa Gesell, conozcas un poco de historia y cultura de esta localidad, entre los que destacan:

Museo y Archivo Histórico Municipal: Declarado Bien de Interés Histórico Nacional. Se trata de la primera casa del fundador de la ciudad. Allí podrás realizar un recorrido al Museo Histórico y Botánico, con visitas guiadas que suelen durar 90 minutos aproximadamente.

Centro Cultural Chalet de Don Carlos: Este centro funciona todo el año. Allí se suelen realizar muchas actividades, tales como: charlas, conciertos, encuentros corales, muestras de artistas plásticos, muestras fotográficas, documentales, entre otras.

Museo de los Pioneros: En este establecimiento podrás contemplar muestras fotográficas y objetos históricos relacionados a los primeros pobladores de Villa Gesell.

Museo Livio Cossiani (Veterano de Guerra de Las Malvinas): En este museo podrás observar muchas fotografías, documentos, revistas, diarios, así como objetos (medallas, cascos, placas, botas, etc.), todo lo relacionado al conflicto de las Malvinas.

Que mas podes encontrar:

En Pinar del Norte se hallan algunas edificaciones en donde funcionan el Taller de Arte para la Ciudad y los Talleres Municipales de Cerámica.

A pocos metros de esta zona, también puedes encontrar el Vivero Municipal y no podía faltar la Sede de la Asociación Apícola y la Casa de Té El Tinglado.

Ubicacion: Calle 303 y Alameda 201, Reserva de Pinar del Norte, Villa Gesell.

Telefónico (02255) 46-8624. 

Correo electrónico: museosdevillagesell@gmail.com

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Totem de Villa Gesell

Representa la familia en libertad, simbolizando al padre, madre, hijo junto al bosque y al mar de Villa Gesell.

Mar de las Pampas

A solo 8 km de Villa Gesell, se encuentra Mar de las Pampas. Es el lugar preferido por las parejas y las familias.

Mar Azul

Mar Azul, actualmente, es una ciudad muy visitada debido a sus bosques, tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Centro Comercial de Mar de las Pampas

Es un un lindo plan visitarlos al caer el sol, con calzado cómodo y cámara de fotos en mano. Punto de encuentro de jóvenes y adultos.

Playas

Villa Gesell cuenta con balnearios para todos los gustos. Las playas geselinas, gozan de todo el esplendor. Atraviesan un espíritu romántico

Darse el Gusto

Pesca en el Mar de Villa Gesell

Esta actividad es muy practicada por visitantes y locales, siendo este muelle la parada obligada para todos los pescadores.

Paseos en Banana

Un inflable a toda velocidad por el agua, junto a amigos y familiares, imposible que no sea una buena actividad.

Aeroclub

Cuando uno cree que ya está todo dicho sobre Gesell, debe entonces subirse a uno de los aviones del Aeroclub local.

De Shopping en la Avenida 3

La Avenida 3 es considerada la columna vertebral de Villa Gesell. En este paseo peatonal se encuentran las típicas galerías de Villa Gesell.

Cabalgatas

En Mar de las Pampas, con luna llena, las cabalgatas nocturnas es una opción interesante, recorriendo el bosque y la playa.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Regiones