Guía Turista Argentina

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

14 Septiembre de 2022

Mar-de-las-Pampas-s
Mar-de-las-Pampas-s
etiquetas
Destino

A la hora de planificar sus vacaciones veraniegas, las preferidas por las parejas y familias entre los distintos sitios de la costa, se destaca: Mar de las Pampas.

Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Un moderno balneario con estilo propio. La elegancia de sus construcciones, que conjugan elementos como piedra y madera, sobresalen en un entorno natural único y apacible.

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas, son especiales para disfrutar en familia.

Vivir sin prisa aquí no es solo un slogan. Es la síntesis de una propuesta para sentirse bien, más a gusto.

Calidad urbana, atmosfera amigable, política de convivencia con la naturaleza, son parte de un plan de vida, más que de un proyecto de vacaciones.

Mar de las Pampas es sinónimo de descanso y relax para todos aquellos quienes buscan desconectarse de los grandes centros urbanos.

Es el segundo de los balnearios de Villa Gesell. Un municipio que ofrece plazas de alojamiento en sus distintas variantes, pero aquí con mayoría de cabañas y aparts.

Los paseos por la playa, las cabalgatas por el bosque, las caminatas por las intrincadas calles que circundan lomadas cubiertas de pinares son la geografía ideal para bajar dos cambios.

En cierto modo, es contagioso. El tema de la comida es fundamental. También en este aspecto, Mar de las Pampas se fue diseñando naturalmente con un concepto Slow Food por el simple hecho de que los primeros emprendedores fueron familias, muchas de las cuales no tenían experiencia en gastronomía y lo que hicieron fue trasladar las recetas familiares con el mayor cuidado y dedicación.

Es notable cómo esta filosofía permanece aún a costa de la gran explosión que tuvo el balneario en los últimos años.

Aquí no vas a encontrar locales de comidas rápidas y sentarse a comer implica tener paciencia y disfrutar de la buena mesa.

Existen determinadas condiciones para que una ciudad pueda ser definida como slow city, entre ellas se encuentran : protección del medio ambiente, difusión de productos locales, divulgación de la filosofía slow city.

Estas condiciones fueron resumidas en Mar de las Pampas bajo el slogan de vivir sin prisa.

En Mar de las Pampas no hay asfalto, todas las calles son de tierra, la mayoría de ellas terminan en calles sin salida.

Los autos circulan a menos de 30km por hora, hay carteles que indican que esa es la máxima bajo el lema: Estamos Caminando.

Los teléfonos celulares no tienen señal y los cuatriciclos están prohibidos .

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Como llegar

Descripción de la ruta

Selecciona un inicio y destino para calcular la ruta.