Circuito Gastronómico en el Bosque

A unos pocos kilómetros de Villa Gesell, hacia el sur, y escondida detrás de unos pinos inmensos se encuentra Mar de las Pampas.

Con crecimiento continuo tiene una oferta gastronómica variada con algunas joyitas que ya son secreto a voces.

Amorinda: Las reservas, para conseguir una mesa en plena temporada y comer en uno de los mejores restaurantes de la zona deben hacerse por lo menos 4 días antes, solo por teléfono. Y durante todo el año, los fines de semana se puebla de comensales que llegan hasta el bosque a comer las pastas de Amorinda.

Toda la carta es recomendable. Algunos platos son los más pedidos como el de Anna, unos macarrones amasados uno por uno cada tarde, con albóndigas.

Pero hay otros como los sorrentinos al whisky, las cintas anchas con salsa de hongos, crema, alcaparranas y vino blanco (el plato de Isabella) por citar solo algunos de esos manjares.

Dirección Gerchunoff S/N, B1765 Mar de las Pampas / Telefóno: 02255 47-9750.

Mujica: Otro emblema del Bosque de Mar de las Pampas.

Un paso ineludible en esta ruta gastronómica. Además de ofrecer para comer ahí mismo picadas o algunos de sus 55 tipos de sándwiches, se trata de un almacén en el que se puede comprar también para llevar.

Dirección: Av. El Lucero 518, Mar de las Pampa / Teléfono: 02255 47-6236

Tradiciones de por medio, es común que muchos se lleven los sándwiches gourmet a la playa o bien se encarguen picadas que complementan los asados.

Vairoleto: Una opción de comida rápida, para toda la familia. Un menú que incluye además de las clásicas hamburguesas de carne, algunas de pollo, otras veggies y también para celíacos.

Vairoleto se ganó rápidamente el lugar en esta ruta gastronómica.

Dirección: Miguel Cane entre El Lucero Y El Ceibo – Paseo de El Anfiteatro, B7165 Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires / Teléfono: 02255 50-8010

La Casa del Mar: es otro de los restaurantes más celebrados por los turistas. Como su nombre lo indica, aquí la especialidad son los frutos de mar. Pero también hay carnes, risotos y pastas.

Por su gran demanda, se recomienda reserva previa con un par de días de anticipación.

Teléfono: 02255 45-4700

El Nido Bistro: Si de comer, comida de autor se trata, es el indicado. El Nido, se volvió un lugar especial y exclusivo que incluye además del precioso entorno y el cuidado en los detalles, una pequeña carta que pasea por las distintas regiones de la zona.

Entonces el comensal encuentra platos del campo, del bosque, del mar y de la tierra. Ciervo, pulpo, lenguado, portobellos rellenos y risottos por citar algunos.

Las reservas se hacen por teléfono.

Dirección: Joaquín V. González y Benito Lynch, B7165XAA Mar de las Pampas / Teléfono: 011 2296-6152

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Excursión al Faro Querandi

El Faro Querandí es la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell para reemplazar la baliza del mismo.

Centro Comercial de Mar de las Pampas

Es un un lindo plan visitarlos al caer el sol, con calzado cómodo y cámara de fotos en mano. Punto de encuentro de jóvenes y adultos.

Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”

Esta bella casa de dos plantas, construida en 1952, fue la segunda y última vivienda donde habitó el fundador de Villa Gesell con su familia.

Pinar del Norte

Esta propiedad, es el casco histórico de la ciudad de Villa Gesell, la cual alberga muchos árboles antiguos y diversas aves.

Paseos en Aldea Hippie

La Aldea Hippie es un espacio destinado a los artesanos, diseñadores y artistas visuales que desean exhibir sus creaciones.

Darse el Gusto

Paseos en Bici y Caminatas

Recorrer el bosque en bicicleta o a pie es una excelente opción, ya que podrás disfrutar a pleno de los aromas, colores y sonidos.

Travesias en Cuatriciclo

Podés alquilar cuatriciclos por día para explorar la zona por tu cuenta o sumarte a las travesías guiadas al Faro Querandí y Cariló.

Parador de Playa

Parador de Playa, el único balneario de Mar de las Pampas, ubicado en calle Virazón. La comodidad de alquilar una carpa o sombrilla.

Salidas al Centro

En Mar de las Pampas los centros comerciales no son como en las ciudades, son realmente paseos. Un lindo plan visitarlos al caer el sol.

Sandboard

En Mar de las Pampas hay dunas de diferentes alturas y pendientes dando lugar a distintos niveles de dificultad.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTravesias en Cuatriciclo
Artículo siguienteVilla Gesell

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones