Cueva del Tigre

Bajando de la Cascada Mulpunleufú aproximadamente un kilómetro se encuentra la Cueva del Tigre.

Esta Cueva, es una de las más conocidas y atrapa a los curiosos que ansían recorrer esta formación rocosa.

Este paraje, antiguamente fue utilizado como vado natural por las carretas , arreos y viajeros para atravesar el Rio Quequén Salado.

A pocos metros de este paso, es posible observar varias cuevas y cascadas, dignos de recorrer caminando.

Es una cueva que se encuentra ubicada en una barranca de piedra, en el año 1860, se refugio en una de las cuevas, Felipe Pacheco, un cuatrero conocido como El Tigre del Quequén, que según la creencia popular, aprovechaba la proximidad con este paso para asaltar a los viajeros que lo atravesaban.

En este lugar también existe una pequeña cascada que desemboca en un profundo y amplio sector del rio cuyas márgenes redondeadas han llevado a los lugareños a llamarlo La Olla.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Cascada de Cifuentes

Cascada de Cifuentes

Puente Viejo

Puente Viejo en Marisol

Turismo rural en Marisol

Turismo rural en Marisol

Darse el Gusto

Aventura en Villa Marisol

Extensas y anchas playas con arenas, con arenas blancas que al alejarse de la...

Pesca en Marisol

Pesca en Marisol
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuente Viejo
Artículo siguientePesca en Marisol

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones