Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana es una localidad ubicada en el partido de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Es un centro turístico y posee numerosos lugares de recreación y esparcimiento.

La mayoría de las actividades, se pueden desarrollar al aire libre y en contacto con la naturaleza como ser: ecoturismo, pesca con mosca de truchas, trekkings, ascensos a los cerros Ventana y Tres Picos, entre otros, escaladas, cabalgatas por las sierras, etc.

Allí, es posible tomar contacto pleno con la naturaleza mediante caminatas, paseos en bicicleta o a caballo

Este cordón de sierras tiene las elevaciones más altas de la provincia de Buenos Aires.

El nombre de la localidad es por el cerro La Ventana, de 1184 msnm., al pie del mismo se encuentra el parque provincial Ernesto Tornquist.

Alcanzar su cumbre, comprende la mayor aventura en las Sierras de la Ventana, la cual demanda buenas condiciones físicas y una larga caminata en ascenso.

Se encuentra en Tandil y Sierra de la Ventana, que están separadas 337 km entre sí.

Una ventana que se abre sobre las sierras.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras es un novedoso paseo turístico de la ciudad de Tandil, ubicado sobre una zona de paisaje natural.

Camino de los Pioneros

El Paseo de los Pioneros surge como un espacio que revaloriza la memoria de los pioneros de Tandil, incorporándolo al uso público.

Reserva Natural Sierra del Tigre

La reserva natural Sierra del Tigre está encuadrada bajo los lineamientos de reservas naturales y sus objetivos son bien definidos.

Las Cavas

Las Cavas, un lugar de encuentro con la naturaleza que invita a disfrutar de un lugar de esparcimiento para todas las edades.

Parque Independencia Tandil

La ubicación del Parque Independencia lo convierte en un paseo clásico de Tandil, para tener las mejores postales de la ciudad y los cerros.

Darse el Gusto

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorEl Asado Argentino
Artículo siguienteLa Buena Pasta Tandilense

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones