Parque del Bicentenario

El Parque del Bicentenario, es un gran paseo cuyo espacio verde es de unos 35.000 m2.

Cuenta con una senda aeróbica y peatonal, que se comunica con el dique Lago del Fuerte, miradores naturales y áreas de descanso en medio de arboledas, todo esto con un fondo serrano como protagonista.

Es un espacio público ideal para encontrarse a descansar y tomar mate con amigos, en pareja o en familia. Además, dispone de un sector de juegos para chicos. 

El Parque del Bicentenario fue inaugurado el 25 de Mayo del el año 2010, con motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo.

Con la construcción de este hermoso paseo la comuna apuntó a la recuperación de un espacio público, la preservación de los árboles añosos y la prolongación del circuito aeróbico del Lago del Fuerte.

Desde el Parque del Bicentenario tendrá acceso a las sierras, ya que en su parte superior se encuentra una vieja cava. Su ascenso es de dificultad media.

El Parque se ubica en la intersección de las Av. López de Osornio y Bolívar, en la zona del barrio Uncas.

También se puede acceder desde el Lago del Fuerte, tomando la Av. López de Osornio (de tierra), luego de la subida de la Av. Osvaldo Zanini.


 

 

 

Paseos y Excursiones

Cerro El Centinela

El Centinela, es un enorme granito de más de 70 toneladas y unos 7 metros de altura que se apoya sobre una base pequeña.

Sierra de la Ventana

Allí, es posible tomar contacto pleno con la naturaleza mediante caminatas, paseos en bicicleta o a caballo

Cerro El Calvario

La imponente escultura de Cristo en la Cruz, con sus 22 metros de alto, se ve desde varios puntos de la ciudad.

La Piedra Movediza

A sólo 3 km del centro de la ciudad de Tandil, se encuentra el cerro La Movediza, que albergaba a la famosa piedra movediza.

Reserva Natural Sierra del Tigre

La reserva natural Sierra del Tigre está encuadrada bajo los lineamientos de reservas naturales y sus objetivos son bien definidos.

Darse el Gusto

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Piedra Movediza
Artículo siguienteParque Independencia Tandil

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones