Cristo de las Sierras

Se trata de una propuesta que integra en una única expresión la religiosidad, la naturaleza con sus sierras y la industria metalúrgica local.

Este atractivo turístico religioso de Tandil, fue inaugurado el 12 de octubre de 2014.

El Cristo de las Sierras es un novedoso paseo turístico de la ciudad de Tandil, ubicado sobre una zona de paisaje natural.

Es un monumento de fundición, pintado en pintura acrí­lica especial color blanco, siendo una obra de Fernando Tirso Pavolini, quien estuvo a cargo del diseño de la imagen y el modelado de la escultura.

Tiene unos 10 metros de altura, mas los 5 de su base y 4,5 metros de ancho, que es la distancia, que hay entre sus brazos extendidos y pesa unas 15 toneladas.

La imagen muestra a Cristo mirando hacia la ciudad de Tandil, con su brazo izquierdo elevado y el derecho en señal de bendición.

El trayecto del ascenso permite tener una mirada permanente de la imagen del Cristo, ubicado a 358 metros sobre el nivel del mar.

Es de muy fácil acceso, a través de la avenida Don Bosco, en la zona del lago del Fuerte.

Se emplaza en la cima del cerro de Villa Don Bosco. La altura del cerro y que éste se encuentre dentro de un predio perteneciente a la Congregación Salesiana, facilitaron la decisión de ubicarlo aquí.

Es una tentadora opción para conocer los atractivos paisajes de las sierras.

Con una vista privilegiada que permite observar la ciudad desde lo lejos, ya sea desde la cima, como durante el ascenso que lleva hasta el Cristo, con una visión de casi 360°, pensada para aprovechar la amplitud e inmensidad del paisaje, incluyendo vistas de la ciudad, el Lago del Fuerte y las sierras.

Este paseo, al que se ingresa a través de la calle Papa Francisco, forma parte también del circuito de turismo religioso que la ciudad ofrece y que incluye la convocatoria que cada año se realiza para la Semana Santa.

La entrada es libre y gratuita y dentro de un horario restringido. La duración del ascenso hasta el Cristo depende de las condiciones físicas de cada uno, pero se encontraran con bancos para descansar y apreciar el paisaje.

Al ser un camino de ripio, se aconseja llevar calzado cómodo.

El Cristo de las Sierras, es un nuevo paseo que ya se convirtió en un clásico y obligado de Tandil.

Paseos y Excursiones

Cerro El Centinela

El Centinela, es un enorme granito de más de 70 toneladas y unos 7 metros de altura que se apoya sobre una base pequeña.

Sierra de la Ventana

Allí, es posible tomar contacto pleno con la naturaleza mediante caminatas, paseos en bicicleta o a caballo

Cerro El Calvario

La imponente escultura de Cristo en la Cruz, con sus 22 metros de alto, se ve desde varios puntos de la ciudad.

Capilla Santa Gemma

La Capilla Santa Gemma esta ubicada en una ladera del cerro El Calvario. Fue construida en devoción a Santa Gemma Galgani, de 25 años de edad.

La Cascada en Tandil

La Cascada se encuentra en la ladera Sur de la Sierra de las Ánimas . Ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Tandil.

Darse el Gusto

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones