La Piedra Movediza

A sólo 3 km del centro de la ciudad de Tandil, se encuentra el cerro La Movediza, que albergaba a la famosa piedra movediza.

La Piedra Movediza de Tandil ha sido un fenómeno mundialmente reconocido por su singularidad.

Una mole de granito de más de 300 toneladas de peso que extrañamente se mantenía en delicado equilibrio al borde del cerro, cayó partiéndose en tres pedazos en el año 1912.

Actualmente yacen sus restos partidos en tres pedazos al pie de una ladera profunda.

El día 17 de mayo de 2007 fue inaugurada oficialmente la réplica de La Piedra Movediza en el lugar donde antiguamente se encontraba, llamándolo Parque Lítico de La Piedra Movediza de Tandil.

Para verla, los turistas deben subir 264 los escalones de piedra, que los llevarán a un mirador, donde podrán apreciar de cerca la réplica de la piedra movediza que enalteció a Tandil y desafió por años a las leyes de la gravedad.

Se incluyó un nuevo circuito de descenso con escaleras desde lo alto del Cerro y la instalación de un deck de madera que permite una excelente vista desde la cima.

Para acceder a la cima, donde se puede observar la Piedra, el recorrido es a pie, con un nivel de dificultad medio.

Se recomienda llevar indumentaria cómoda y calzado deportivo.

Recorrer el predio es una aventura para no perderse.

Paseos y Excursiones

Balneario del Sol

El Balneario del Sol está ubicado en el Paseo del Lago del Fuerte a solo 3000 mts. del centro de la ciudad de Tandil.

Las Cavas

Las Cavas, un lugar de encuentro con la naturaleza que invita a disfrutar de un lugar de esparcimiento para todas las edades.

Parque Independencia Tandil

La ubicación del Parque Independencia lo convierte en un paseo clásico de Tandil, para tener las mejores postales de la ciudad y los cerros.

Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza

Las esculturas de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza están emplazadas en el sector donde se encuentra ubicado el Molino de Viento.

El Dique y Turismo Aventura en el Lago del...

El Dique nació como respuesta técnica a la grave inundación que sufriera Tandil en el año 1951.Fue inaugurado en 1960.

Darse el Gusto

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCerro El Centinela
Artículo siguienteParque del Bicentenario

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones