Cerro del Libertador

El Cerro del Libertador se destaca por su valor histórico y  cultural, presentando además una pintoresca vista de la ciudad.

Es otro de los interesantes miradores. En lo alto del cerro se ubica el monumento al General San Martín, una figura de 3,3 metros de altura que tiene la mirada en dirección a Perú. Se accede por unas escalinatas de piedras y rodeado de arboles y praderas.

El monumento ha sido concebido teniendo en cuenta el lugar de su emplazamiento, enclavado en la parte superior de un pequeño cerro con afloramientos rocosos que emergen sobre la superficie de la tierra.
Está cubierta con una capa de verde perenne con afloración natural, existiendo en el hermoso paraje ojos de agua.

Lugar cercano a una de las principales arterias de la ciudad.

Este grupo escultórico que enmarca el paseo, fue concebido con la idea de mostrar al General San Martín. rodeado de los símbolos que marcaron su epopeya: los cerros de la cordillera, los cóndores, los granaderos y el soldado criollo, así como su noble caballo, compañero inseparable de campañas.

Este paseo se encuentra localizado sobre la calle Cerrito, a la cual se puede acceder desde la Av. Avellaneda y tomando la calle Martín Fierro  hacia el norte o desde la calle Serrano por la  Avenida Bolívar.

Paseos y Excursiones

Balneario del Sol

El Balneario del Sol está ubicado en el Paseo del Lago del Fuerte a solo 3000 mts. del centro de la ciudad de Tandil.

Plaza Independencia Tandil

Situada en el centro de la ciudad, esta plaza, reúne una serie de elementos particulares que destacan su belleza, además de árboles.

Cerro El Calvario

La imponente escultura de Cristo en la Cruz, con sus 22 metros de alto, se ve desde varios puntos de la ciudad.

La Cascada en Tandil

La Cascada se encuentra en la ladera Sur de la Sierra de las Ánimas . Ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Tandil.

Camino de los Pioneros

El Paseo de los Pioneros surge como un espacio que revaloriza la memoria de los pioneros de Tandil, incorporándolo al uso público.

Darse el Gusto

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCasa Natal Juan Domingo Perón
Artículo siguienteCerro El Centinela

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones