Sabores

La Gastronomía en la Comarca Serrana es variada y abundante.

En las diferentes localidades que componen la Comarca Turística Sierras de la Ventana, se ofrecen servicios de alto nivel, para disfrutar de ricos platos típicos en el momento o para llevarse alguno de los productos regionales, como recuerdo del paso por las sierras.

La mayoría de los locales de Gastronomía prepararan sus platos con productos típicos y frescos de la región.

Encontrarán una gran variedad de restaurantes, con diferentes tipos de comidas y una brecha económica amplia para el disfrute de todos los visitantes.

Podrán degustar comidas italianas, gourmet, comidas rápidas y platos típicos de la región elaborados con carnes de caza como el jabalí, el ciervo y demás.

La región se caracteriza por sus bodegas, cordero serrano, plantaciones frutales, miel, alfajores, quesos y panificados.

Desde el Municipio buscan que estos productos se utilicen en los alimentos que se elaboran en los alojamientos turísticos para que los visitantes tengan la posibilidad de degustarlos.

Para tener en cuenta: una de las especialidades más famosas de la comarca de Sierra de la Ventana es la nuez.

Con ellas no sólo se preparan tortas dulces sino también saladas y muchas veces colaboran aportando su característico sabor en las recetas y dulces más típicos y tradicionales de la Villa. Imperdibles.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Recreos y Balnearios

Para disfrutar todo el año. En verano para refrescarse y el resto del año nos permiten disfrutar de entornos naturales tranquilos.

Cabalgatas

Transitar senderos serranos, cruzar arroyos con cristalinas aguas que descienden de las cumbres de la provincia son un imán para la aventura.

Paseos y Caminatas

En la Comarca se pueden disfrutar de varias opciones para establecer de una forma u otra contacto con la naturaleza.

Club de Pesca Tornquist y Balneario de la Laguna...

Posee una hermosa playa de suave declive. Esta habilitada para la práctica de esquí acuático, navegación a vela.

Museo Sendero de los Recuerdos

Este museo, Sendero de los recuerdos, exhibe una magnífica muestra fotográfica, objetos y mobiliario de otras épocas.

Darse el Gusto

Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana.

Paseo de los Artesanos

Dos ferias artesanales cautivan las miradas de los visitantes con una invitación al aprendizaje de las técnicas de creación manual.

Travesías en 4×4

En ésta excursión se sube al punto más alto a bordo de un 4x4. Vistas panorámicas fantásticas que solo ésta excursión puede brindar.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones