Sabores

La Gastronomía en la Comarca Serrana es variada y abundante.

En las diferentes localidades que componen la Comarca Turística Sierras de la Ventana, se ofrecen servicios de alto nivel, para disfrutar de ricos platos típicos en el momento o para llevarse alguno de los productos regionales, como recuerdo del paso por las sierras.

La mayoría de los locales de Gastronomía prepararan sus platos con productos típicos y frescos de la región.

Encontrarán una gran variedad de restaurantes, con diferentes tipos de comidas y una brecha económica amplia para el disfrute de todos los visitantes.

Podrán degustar comidas italianas, gourmet, comidas rápidas y platos típicos de la región elaborados con carnes de caza como el jabalí, el ciervo y demás.

La región se caracteriza por sus bodegas, cordero serrano, plantaciones frutales, miel, alfajores, quesos y panificados.

Desde el Municipio buscan que estos productos se utilicen en los alimentos que se elaboran en los alojamientos turísticos para que los visitantes tengan la posibilidad de degustarlos.

Para tener en cuenta: una de las especialidades más famosas de la comarca de Sierra de la Ventana es la nuez.

Con ellas no sólo se preparan tortas dulces sino también saladas y muchas veces colaboran aportando su característico sabor en las recetas y dulces más típicos y tradicionales de la Villa. Imperdibles.

Paseos y Excursiones

Recreos y Balnearios

Para disfrutar todo el año. En verano para refrescarse y el resto del año nos permiten disfrutar de entornos naturales tranquilos.

Paseos y Caminatas

En la Comarca se pueden disfrutar de varias opciones para establecer de una forma u otra contacto con la naturaleza.

Reserva Natural del Parque Tornquist

Distante 8 km de la ruta 76, y solo 14 de la localidad de Villa Ventana, es una de las excursiones infaltables en la visita a las sierras.

Turismo Religioso

Se dice que la fe mueve montañas, pero en el caso de la comarca de Tornquist, la fe atrae a la gente hacia las montañas.

Ecoturismo

Los bosques en combinación con sus calles de tierra, crean un ambiente único ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza.

Darse el Gusto

Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana.

Travesías en 4×4

En ésta excursión se sube al punto más alto a bordo de un 4x4. Vistas panorámicas fantásticas que solo ésta excursión puede brindar.

Paseo de los Artesanos

Dos ferias artesanales cautivan las miradas de los visitantes con una invitación al aprendizaje de las técnicas de creación manual.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Regiones