Recreos y Balnearios

Sierra de la Ventana cuenta con varios Recreos sobre los márgenes de río Sauce Grande.

Alguno de ellos son:

Balneario Los Angelitos:  es uno de los recreos predilectos por los visitantes en verano en Sierra de la Ventana, donde aprovechan para hacer picnic, tomar mate o simplemente disfrutar de las cristalinas aguas del Río Sauce Grande.

Los Tres Álamos:  este recreo sobre el Río Sauce Grande, esta ubicado en el barrio Valle Hermoso, y es otro de los tantos lugares donde bañarse.

El Dique, este dique es el principal balneario deSierra de la Ventana, sobre el cauce del Río Sauce Grande. Tiene baja profundidad, ideal para chapuzones refrescantes para todas las edades.

Allí, se puede bañar bajo el cuidado de bañeros. También alquilar botes y kayaks para pasear en el cauce. Sobre la margen de Villa Arcadia, dispones de diversos food tracks con minutas.

Dique Villa Ventana: es el principal espejo de agua de esa localidad, sobre el arroyo Belisario.

Sus aguas descienden de los Cerros Colorados y componen allí, un paisaje singular de belleza y entorno.

La Hoya: es otro de los balnearios más lindos y concurridos en Sierra de la Ventana.

Se caracteriza por su singular forma de hoya, dado por las formaciones rocosas allí existentes sobre el cauce del Río Sauce Grande.

Para disfrutar todo el año. En verano para refrescarse y el resto del año nos permiten disfrutar de entornos naturales tranquilos, observar aves y otras variedades de fauna características.

Realizar actividades como kayak, pesca, o stand up paddle son algunas de las opciones que nos brindan estos hermosos espacios.

Ubicados en entornos y paisajes que te van a encantar.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Caminata a las Ruinas del Ex Club Hotel de...

El paseo a las Ruinas del Ex Club Hotel, es una caminata de aproximadamente una hora y media en el bosque.

Paseos y Caminatas

En la Comarca se pueden disfrutar de varias opciones para establecer de una forma u otra contacto con la naturaleza.

Turismo Religioso

Se dice que la fe mueve montañas, pero en el caso de la comarca de Tornquist, la fe atrae a la gente hacia las montañas.

Ecoturismo

Los bosques en combinación con sus calles de tierra, crean un ambiente único ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza.

Cabalgatas

Transitar senderos serranos, cruzar arroyos con cristalinas aguas que descienden de las cumbres de la provincia son un imán para la aventura.

Darse el Gusto

Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana.

Sabores

La Gastronomía en la Comarca Serrana es variada y abundante. Prepararan sus platos con productos típicos y frescos de la región.

Travesías en 4×4

En ésta excursión se sube al punto más alto a bordo de un 4x4. Vistas panorámicas fantásticas que solo ésta excursión puede brindar.

Paseo de los Artesanos

Dos ferias artesanales cautivan las miradas de los visitantes con una invitación al aprendizaje de las técnicas de creación manual.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones