Otros Ascensos

Cada sendero que recorra en trekking por las sierras, cada lugar llamativo que investigue, le darán la oportunidad de conocer y descubrir nuevas bellezas y acopiar experiencias con la naturaleza.

Entre los ascensos están:

Cerro Ventana: en estas sierras, la naturaleza dejo testimonio de obra maestra. Esto, comienza a plasmarse ante nuestros ojos, a medida que se realiza el tradicional ascenso al hueco del Cerro Ventana, el cual sorprende y anticipa sus dimensiones.

Este sendero invita a recorrer un camino hacia nosotros mismos, hacia nuestras fortalezas y debilidades. Cuando creemos que ese camino termina, aparece una obra maestra de la naturaleza: La ventana o Cashuati como la llamaban los indígenas, donde lejos de finalizar el recorrido, todo comienza, pues a través de ella podemos ver más allá, podemos ver la inmensidad y la simplicidad de las cosas.

Este trekking es fuerte, entre 5 y 6 hs, demanda un esfuerzo sostenido que es premiado a lo largo del recorrido con vistas.

Cerro Tres Picos: Esta actividad puede hacerse en forma particular o con el servicio de guías habilitados. Como este cerro se encuentra dentro de la Estancia Funke, solo se permite el ingreso desde el casco de la misma.

El recorrido nos llevará al techo de la provincia de Buenos Aires, siendo uno de los trekkings más interesantes y menos transitados para realizar en la Comarca Turística de Sierra de la Ventana, pudiéndose hacer en el día o pernoctando en las sierras.

El Tres Picos con sus 1239 metros nos brindará una vista inigualable de los distintos cordones que componen el sistema de las Sierras Australes.

Cerro del Amor o Ceferino: recorrido corto y apto para toda la familia, ubicado en Villa La Arcadia, Partido de Coronel Suarez.

El Cerro del Amor nos brinda una hermosa vista del pueblo de Sierra de la Ventana, de Villa la Arcadia y del cordón Ventana donde se encuentra el cerro Tres Picos.

El tiempo que demanda llegar a su cumbre es de unos 20 minutos.

Informes: Teléfono: 0291- 491-0039

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Paseos y Caminatas

En la Comarca se pueden disfrutar de varias opciones para establecer de una forma u otra contacto con la naturaleza.

Reserva Natural del Parque Tornquist

Distante 8 km de la ruta 76, y solo 14 de la localidad de Villa Ventana, es una de las excursiones infaltables en la visita a las sierras.

Caminata a las Ruinas del Ex Club Hotel de...

El paseo a las Ruinas del Ex Club Hotel, es una caminata de aproximadamente una hora y media en el bosque.

Balneario y Camping Parque Norte

El Balneario Parque Norte es el principal lugar recreativo de Tornquist. En un encantador lugar de veraneo.

Reserva Natural Sierras Grandes

Sierras Grandes, reserva público-privada con más de 50 piletones y cuevas con pinturas rupestres, destinada a la protección de flora y fauna.

Darse el Gusto

Sabores

La Gastronomía en la Comarca Serrana es variada y abundante. Prepararan sus platos con productos típicos y frescos de la región.

Paseo de los Artesanos

Dos ferias artesanales cautivan las miradas de los visitantes con una invitación al aprendizaje de las técnicas de creación manual.

Travesías en 4×4

En ésta excursión se sube al punto más alto a bordo de un 4x4. Vistas panorámicas fantásticas que solo ésta excursión puede brindar.

Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorEcoturismo
Artículo siguienteReserva Natural Sierras Grandes

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones