Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana.

La atracción principal de esta fiesta es el descenso de los tres reyes magos del Cerro del Amor, que entregan juguetes y regalos sorpresa a los niños.

Se realiza el 5 de enero, como antesala al 6 de enero que es la fecha en que se festeja todos los años el Día de los Reyes Magos.

Esta fiesta provincial también posee atractivos que incluyen espectáculos,  juegos,  sorteos  y kermeses, como preparación para el descenso de los reyes magos.

También se realizan muestras de títeres y obras de teatro, todo pensado para el entretenimiento de los más chicos.

Luego se procede al descenso, en el que Melchor, Gaspar y Baltazar caminan las calles de Sierra de la Ventana regalando sorpresas y juguetes a los pequeños.

La celebración tiene un origen religioso, ya que la tradición cristiana describe a los tres reyes magos como sabios orientales, que siguiendo la Estrella de Belén llegaron hasta el pesebre de Jesús.

Allí le ofrecieron oro, como símbolo de riqueza, incienso como símbolo de alabanza y mirra, para presagiar los peligros que se avecinaban.

Los festejos también incluyen un espectáculo de fuegos artificiales, que es uno de los momentos más esperados por grandes y chicos.

Mucha gente visita Sierra de la ventana en estas fechas para poder disfrutar de las festividades, y deleitar a los más pequeños con las sorpresas y las actividades que se planean en torno a ellos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Paseos y Caminatas

En la Comarca se pueden disfrutar de varias opciones para establecer de una forma u otra contacto con la naturaleza.

Club de Pesca Tornquist y Balneario de la Laguna...

Posee una hermosa playa de suave declive. Esta habilitada para la práctica de esquí acuático, navegación a vela.

Otros Ascensos

Cada sendero que recorra en trekking por las sierras, le darán la oportunidad de conocer y descubrir nuevas bellezas.

Reserva Natural Sierras Grandes

Sierras Grandes, reserva público-privada con más de 50 piletones y cuevas con pinturas rupestres, destinada a la protección de flora y fauna.

Parque Provincial Ernesto Tornquist

El Parque Provincial Ernesto Tornquist se encuentra ubicado en la Ruta 76, Km 222 a 25 km de la localidad de Sierra de la Ventana.

Darse el Gusto

Sabores

La Gastronomía en la Comarca Serrana es variada y abundante. Prepararan sus platos con productos típicos y frescos de la región.

Travesías en 4×4

En ésta excursión se sube al punto más alto a bordo de un 4x4. Vistas panorámicas fantásticas que solo ésta excursión puede brindar.

Paseo de los Artesanos

Dos ferias artesanales cautivan las miradas de los visitantes con una invitación al aprendizaje de las técnicas de creación manual.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorSabores
Artículo siguienteLa Ruta del Adobe

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones