Ecoturismo

La localidad de Villa Ventana, esta ubicada sobre la ruta 76, entre Sierra de la Ventana y Tornquist, a 17 km y 33 km respectivamente.

Se caracteriza por ser uno de los pueblos mas agrestes de la zona.

Los bosques en combinación con sus calles de tierra, crean un ambiente único ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza.

Se encuentra rodeada por los Arroyos Belisario y De las Piedras, a los que se puede acceder en diferentes sectores a lo largo del recorrido, para disfrutar de un buen mate escuchando el correr del agua entre las piedras y el cantar de los pájaros.

Entre las diferentes actividades que se pueden realizar, encontramos a espaldas de la localidad a la Fuente del Bautismo.

Esta se caracteriza por tener una cascada que desemboca en una fuente natural profunda, muy visitada principalmente en verano. El agua de vertientes que brota en este sector, da inicio a los arroyos antes mencionados que rodean a Villa Ventana.

Otro de los atractivos de inmenso valor, tanto histórico como arquitectónico, son las Ruinas del famoso Ex Club Hotel de la Ventana, quien fuera allá por el 1911, año en el que se inauguró, uno de los hoteles con casino mas importantes y lujosos de Sudamérica. 

Esta tranquila y vistosa localidad, posee un especial microclima que se disfruta todo el año.

Ecoturismo, ciclismo, trekking, cabalgatas, escaladas y paseos en cuatriciclos son algunas de las actividades que ofrecen en conjunto al turismo para este verano las seis localidades de la Comarca Sierras de la Ventana, en el partido bonaerense de Tornquist.

Entre las opciones están:

Estancia Mahuida-Co: se encuentra ubicada en la RP76 km 232 sobre el Circuito chico, a 18 kilómetros de Tornquist.

Estancia de singular belleza por la calidad de su forestación que asciende hasta la cima de los cerros, se realizan excursiones guiadas; dentro de la misma se pueden apreciar ejemplares de ciervos colorados, guanacos antílopes, ñandúes y otros animales de la zona.

Sin dudas, un paseo turístico obligado, a solo algunas horas de las grandes ciudades de la Provincia.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Balneario y Camping Parque Norte

El Balneario Parque Norte es el principal lugar recreativo de Tornquist. En un encantador lugar de veraneo.

Paseos y Caminatas

En la Comarca se pueden disfrutar de varias opciones para establecer de una forma u otra contacto con la naturaleza.

Parque Provincial Ernesto Tornquist

El Parque Provincial Ernesto Tornquist se encuentra ubicado en la Ruta 76, Km 222 a 25 km de la localidad de Sierra de la Ventana.

Museo Sendero de los Recuerdos

Este museo, Sendero de los recuerdos, exhibe una magnífica muestra fotográfica, objetos y mobiliario de otras épocas.

Recreos y Balnearios

Para disfrutar todo el año. En verano para refrescarse y el resto del año nos permiten disfrutar de entornos naturales tranquilos.

Darse el Gusto

Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana.

Travesías en 4×4

En ésta excursión se sube al punto más alto a bordo de un 4x4. Vistas panorámicas fantásticas que solo ésta excursión puede brindar.

Paseo de los Artesanos

Dos ferias artesanales cautivan las miradas de los visitantes con una invitación al aprendizaje de las técnicas de creación manual.

Sabores

La Gastronomía en la Comarca Serrana es variada y abundante. Prepararan sus platos con productos típicos y frescos de la región.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorAscensos y Trekking
Artículo siguienteOtros Ascensos

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones