Cabalgatas

En cada localidad de las que integran la Comarca Serrana, se encuentran disponibles distintos servicios de excursiones a caballo.

Tanto en recorridos por la localidad, como así también por cascos de estancias o por las sierras, disfrutando del contacto al aire libre, con observación de fauna salvaje en su hábitat natural.

Hay un caballo para cada jinete. Cuando se elige correctamente es imposible que no se entiendan. Caballo y hombre se transforman en uno solo y van a donde ambos lo disponen, disfrutando todo el tiempo.

Existe una gran variedad de opciones para realizar esta actividad. Desde cabalgatas de una hora, con una dificultas baja, para quienes nunca han montado un caballo, hasta excursiones de 9 hs con dificultades mas alta. Todas con guias.

Transitar senderos serranos, cruzar arroyos empedrados con cristalinas aguas que descienden de las cumbres de la provincia, sea al trote o al galope, son un imán para la aventura.

Oír el relajante sonido de los cascos al resonar en las piedras o en los arroyos y sentir una conexión única con un animal noble e incondicional.

Andar a caballo es único y más si la actividad se combina con paradisíacos paisajes. El caballo como medio de transporte, permite el acceso al lugares donde el hombre no puede llegar.

Sierra de la Ventana y sus alrededores resultan ideales para aflojar la rienda y hacer camino al andar.

Cabalgar por arroyos, entre las sierras, les dará un día de campo difícil de olvidar

Algunas opciones son:

Cabalgatas Del Belisario Una empresa familiar instalada en Villa Ventana y dedicada al turismo aventura, crianza y entrenamiento de caballos para cabalgatas guiadas exclusivamente y al turismo 4X4.

Se requiere reserva previa. Tel: 0291 491-0032

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Ecoturismo

Los bosques en combinación con sus calles de tierra, crean un ambiente único ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza.

Parque Provincial Ernesto Tornquist

El Parque Provincial Ernesto Tornquist se encuentra ubicado en la Ruta 76, Km 222 a 25 km de la localidad de Sierra de la Ventana.

Club de Pesca Tornquist y Balneario de la Laguna...

Posee una hermosa playa de suave declive. Esta habilitada para la práctica de esquí acuático, navegación a vela.

Reserva Natural del Parque Tornquist

Distante 8 km de la ruta 76, y solo 14 de la localidad de Villa Ventana, es una de las excursiones infaltables en la visita a las sierras.

Museo Sendero de los Recuerdos

Este museo, Sendero de los recuerdos, exhibe una magnífica muestra fotográfica, objetos y mobiliario de otras épocas.

Darse el Gusto

Travesías en 4×4

En ésta excursión se sube al punto más alto a bordo de un 4x4. Vistas panorámicas fantásticas que solo ésta excursión puede brindar.

Sabores

La Gastronomía en la Comarca Serrana es variada y abundante. Prepararan sus platos con productos típicos y frescos de la región.

Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana.

Paseo de los Artesanos

Dos ferias artesanales cautivan las miradas de los visitantes con una invitación al aprendizaje de las técnicas de creación manual.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones