Club de Pesca Tornquist y Balneario de la Laguna Las Encadenadas

A 80 kilómetros de Sierra de la Ventana, y a solo 40 km de Tornquist, se encuentra la Laguna Las encadenadas con el Club de Pesca Tornquist.

Posee una hermosa playa de suave declive. Esta habilitada para la práctica de esquí acuático, navegación a vela. Comparten la laguna con el Club de Pesca de Saavedra, y el de Pigué.

La Laguna, tiene una cubeta original de aproximadamente 1.000 hectáreas con unas 700 a la fecha. Su profundidad media es de 3 metros con una máxima de 6 y sus aguas presentan condiciones salitrosas lo que habla a favor del crecimiento y desarrollo del pejerrey. Ideal para los amantes de la pesca del mismo.

Es un verdadero paraíso para la pesca deportiva en un entorno serrano que le llena la vista y un rinde de pesca que viene mejorando año a año.

Es un lugar tranquilo donde disfrutar la vida al aire libre, con camping, cantina, fogones, duchas, proveeduría, espigón de pesca, playa con arena y mucha vegetación.

Si quiere viajar algo más de lo común y agregarle un poco de diversión y pesca asegurada téngala como muy buena opción y se encontrará con un ámbito poco concurrido lo que le da tranquilidad al pescador y comodidad al grupo familiar.

Para llegar transitando la ruta nacional 33, hay que desviarse en Colonia San Martín de Tours (km. 87) y hacer unos 15 km. hasta la Cantera Cerros Colorados, luego desviarse a la derecha y transitar por un camino angosto unos 3 kilómetros más.

Teléfono: 0291 15-402-5588

Paseos y Excursiones

Reserva Natural del Parque Tornquist

Distante 8 km de la ruta 76, y solo 14 de la localidad de Villa Ventana, es una de las excursiones infaltables en la visita a las sierras.

Balneario y Camping Parque Norte

El Balneario Parque Norte es el principal lugar recreativo de Tornquist. En un encantador lugar de veraneo.

Cabalgatas

Transitar senderos serranos, cruzar arroyos con cristalinas aguas que descienden de las cumbres de la provincia son un imán para la aventura.

Ecoturismo

Los bosques en combinación con sus calles de tierra, crean un ambiente único ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza.

Turismo Religioso

Se dice que la fe mueve montañas, pero en el caso de la comarca de Tornquist, la fe atrae a la gente hacia las montañas.

Darse el Gusto

Travesías en 4×4

En ésta excursión se sube al punto más alto a bordo de un 4x4. Vistas panorámicas fantásticas que solo ésta excursión puede brindar.

Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana.

Paseo de los Artesanos

Dos ferias artesanales cautivan las miradas de los visitantes con una invitación al aprendizaje de las técnicas de creación manual.

Sabores

La Gastronomía en la Comarca Serrana es variada y abundante. Prepararan sus platos con productos típicos y frescos de la región.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Regiones