Caminata a las Ruinas del Ex Club Hotel de Villa Ventana

Partiendo desde la localidad de Villa Ventana y recorriendo 1500 mts. de frondosa arboleda, se llega a las ruinas del primer Casino del País y mas lujoso e imponente Hotel de Sudamérica de la década del 10, en donde se conocerá su historia, apogeo y decadencia hasta su trágico fin.

Icono arquitectónico y cuna del turismo de nuestra región, este fastuoso Club Hotel de la Ventana, abre sus puertas a fines del año 1911.

El paseo a las Ruinas del Ex Club Hotel, es una caminata de aproximadamente una hora y media en el bosque.

La parquización del mismo estuvo a cargo del Arquitecto Paisajista Don Carlos Thays, quién introdujo gran variedad de árboles europeos.

En 1916 fue visitado por el Príncipe de Gales y la Infanta Isabel de Borbón.

De 1944 a 1946 estuvo alojada la oficialidad de la tripulación del acorazado de bolsillo alemán Graff Spee, que fuera hundido por decisión de su capitán, luego de la batalla del Río de la Plata.

El paseo es guiado por alumnos de un Centro Educativo de esta localidad, preparados especialmente, con una propuesta de enseñanza desde lo curricular teórico-práctica con el objeto de poder llevar adelante esta labor eficazmente.

Se accede al paseo, por una tranquera ubicada en el  margen izquierdo de la Villa, en donde se emplaza el puesto de control junto al camping municipal, cruzando  el dique.

Se recomienda llevar agua y calzado cómodo.

Teléfono.: 0291- 491 – 0079

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Recreos y Balnearios

Para disfrutar todo el año. En verano para refrescarse y el resto del año nos permiten disfrutar de entornos naturales tranquilos.

Club de Pesca Tornquist y Balneario de la Laguna...

Posee una hermosa playa de suave declive. Esta habilitada para la práctica de esquí acuático, navegación a vela.

Otros Ascensos

Cada sendero que recorra en trekking por las sierras, le darán la oportunidad de conocer y descubrir nuevas bellezas.

Balneario y Camping Parque Norte

El Balneario Parque Norte es el principal lugar recreativo de Tornquist. En un encantador lugar de veraneo.

Turismo Religioso

Se dice que la fe mueve montañas, pero en el caso de la comarca de Tornquist, la fe atrae a la gente hacia las montañas.

Darse el Gusto

Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana.

Paseo de los Artesanos

Dos ferias artesanales cautivan las miradas de los visitantes con una invitación al aprendizaje de las técnicas de creación manual.

Travesías en 4×4

En ésta excursión se sube al punto más alto a bordo de un 4x4. Vistas panorámicas fantásticas que solo ésta excursión puede brindar.

Sabores

La Gastronomía en la Comarca Serrana es variada y abundante. Prepararan sus platos con productos típicos y frescos de la región.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorReserva Natural Sierras Grandes
Artículo siguienteRecreos y Balnearios

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones