Probar la Ensaimada

Todo aquel que viaja a San Pedro, no puede irse sin antes probar una Ensaimada. 

La Ruta de Ensaimada, nos permite recorrer un camino de historia de inmigrantes.

Son seis las posibilidades con la ensaimada como denominador común y cada una con sus particularidades.

Los visitantes podrán conocer los infinitos pasos en la elaboración y serán invitados a probarla, y en algunos de los negocios se puede disfrutar una merienda con la ensaimada como comida principal.

Está formada por dos capas de masa trabajada suavemente hojaldrada, azucarada y horneada, en forma de tubo cilíndrico, que puede llevar relleno o no.

La versión clásica es sin relleno, pero muchos la prefieren con crema pastelera, nata, chocolate o incluso con el típico dulce de leche o mixtas.

Existen otras múltiples variantes para disfrutar la ensaimada. Lo único que resta es visitar San Pedro y animarse a probarlas

El 22 de Junio de 2003, los maestros pasteleros, Pablo Castillo y Heber Rosano, elaboraron la ensaimada mas grande del mundo, la cual midió 10m de diámetro y pesó 1350Kg.

Para ello se utilizaron: Harina 400 Kg. – Azúcar 140 Kg. – Huevos 2000 unidades. – Levadura 20 Kg. – Crema Pastelera 600 Kg. – Azúcar Impalpable 30 Kg. – Manteca de Cerdo 100 Kg.

La ciudad de San Pedro ha sido declarada la Capital Nacional de la Ensaimada Argentina.

La otra gran especialidad son los auténticos Alfajores Sampedrinos, que ya son marca registrada, únicos en su estilo y su abundante relleno de dulce de leche.

 La Ensaimada: Bartolomé Mitre 1099, B2930 San Pedro / Teléfono:  (03329) – 42 8182

Paseos y Excursiones

La Ruta de la Ensaimada

La Ruta de la Ensaimada, se refiere a las calles con panaderías y confiterías en las que se encuentra este postre de elaboración artesanal.

Buque Museo Irigoyen

El Buque Museo Irigoyen de San Pedro, es el tercer Museo de este tipo del país, después de la Fragata Sarmiento y La Corbeta Uruguay.

Balnearios y Clubes

Los Balnearios y Clubes abren sus puertas con playas de arenas rubias, donde arboledas de sauces aguardan a los que acampen.

La Casa mas Antigua

Fue declarada por el Municipio como: Lugar de Interés Histórico Local, y aun conserva su apariencia y estilo Colonial.

Reserva de Vuelta de Obligado

Reserva Vuelta de Obligado, es un área protegida histórico natural municipal situada al norte del partido de San Pedro.

Darse el Gusto

La Campiña de Mónica y Cesar

La Campiña es el lugar ideal para pasar un día completo en contacto con la naturaleza y la vida en el campo

Vuelos de Bautismo

Esta actividad permite disfrutar de un momento emocionante y conocer la ciudad desde el aire, y obtener exclusivas tomas fotográficas.

Pesca Deportiva

Para los amantes de la pesca, San Pedro ofrece alternativas en arroyos que bajan de los campos, lagunas, y canales del Paraná.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorVuelos de Bautismo
Artículo siguienteEscalera de las Flores

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones