Turismo Rural

La localidad de San Miguel del Monte dibuja una postal rural de exquisita belleza que se engalana con las antiguas estancias.

Espectacular destino donde vacacionar o pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza y la serenidad que ella misma brinda.

Muy cerca de la ciudad, el campo expone sus bondades cautivando a todo el visitante que lo conoce.

Para disfrutarlo se proponen diversas opciones entre las que se destacan las cabalgatas, que son imperdibles en los atardeceres.

Los paseos en sulky, proponen un sereno recorrido; las excursiones de pesca a la apasionante Laguna del Monte y los avistajes de aves, que proponen un espectáculo colorido sobre las alturas.

Relajarse, conectarse con la naturaleza, y conocer las raíces campestres son alternativas que convergen en esta propuesta de Turismo Rural que hará regresar al turista que decida tomarse un respiro en estas paradisíacas estancias.

Pueblos Rurales

Experiencia Abbott: Se encuentra a 25 Km de la Ciudad Cabecera.

Fundado el 1º de mayo de 1892 en el kilómetro 25,500 del ramal Cañuelas – Las Flores del ex Ferrocarril del Sud, debe su nombre al ingeniero Samuel Abbott, quien se desempeñó durante muchos años como gerente del Ferrocarril del Sud.

Acompaña tu visita disfrutando de su oferta gastronómica, el paseo de emprendedores, su tranquilidad y las calles llenas de historia.

Videla Dorna: Ubicado a 14 Km de la Ciudad Cabecera

Este pueblo enclavado en la zona rural, nos transporta a otro tiempo donde la vida iniciaba antes del amanecer y todo se detenía en el horario de la siesta.

Acércate a la vida del campo recorriendo sus calles y conociendo las costumbres de su gente

Francisco Berra: Ubicado a 10 Km de la Ciudad Cabecera. Se ingresa por la ruta N° 41

Es un tranquilo y pequeño poblado donde podrás aventurarte en extensos caminos de tierra.

Su nombre se debe a Francisco Antonio Berra, hombre nacido en dicha localidad y que desempeño una importante labor como Director General de Escuelas a partir de 1894.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Muncipal Guardia del Monte

El museo posee una importante cantidad de piezas y reliquias que integran el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Cristo de la Esperanza

Inaugurada en abril de 2010. La cruz tiene una medida de 7 metros de alto y está realizada con madera de quebracho.

Rancho de Rosas

Fue construido en el año 1817 en la estancia Los Cerrillos. Era un verdadero fuerte protegido por pozos y cañones.

Plaza Adolfo Alsina

La Plaza Adolfo Alsina posee en todo su recorrido una ornamentación con pérgolas, canteros y bancos acompañados por distintos árboles.

La Laguna de Monte

En ella se pueden desarrollar todo tipo de deportes acuáticos como natación, wind surf, esquí, jet ski y moto náutica.

Darse el Gusto

Los Artesanos de Monte

Los artesanos de San Miguel del Monte transmiten la identidad del pueblo reflejada en tejidos, trabajos en madera, hueso, cerámicas.

Pesca Deportiva

La extensa Laguna del Monte posibilita la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva. permiten disfrutar de diferentes escenarios.

Mercadillo de las Luces

Es una especie de mini paseo comercial con galería de compras, cervecerías y food trucks. es el Centro de un Paseo Artístico y Comercial.

Aeroclub

Aeroclub, donde se pueden realizar vuelos de bautismo sobrevolando la ciudad y la laguna de San Miguel del Monte.

Parapente en Monte

Lanzándose por el aire, se convierte en una anécdota inolvidable para todo aquel que la experimenta. Te lo vas a perder?. Animate!
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPalacio Municipal
Artículo siguientePesca Deportiva

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones