Mercadillo de las Luces

Es una especie de mini paseo comercial con galería de compras, cervecerías y food trucks.

En 2017 llega a Monte un inversor, ajeno a esta localidad, que ve en ella una posibilidad de transformación, que de ningún modo ha puesto en riesgo el espíritu de la vivienda original.

Han sabido preservar su materialidad, sus formas, sus dimensiones, y así, su historia y la fisonomía del pueblo, respetando la cultura y el entorno, en suma, el patrimonio montense.

La casa luce orgullosa sus gruesas y altísimas paredes de ladrillos comunes asentados en barro, revocadas en su fachada externa que da a la calle, ostentando friso, pilastras y cornisas con molduras, lo que le da una impronta italianizante

Este Bien de Valor Patrimonial, se ha convertido en un disparador para un proyecto innovador y, a la vez, conservador.

Esta construcción convertida en local, es el Centro de un Paseo Artístico y Comercial.

Bordeando la casa por su cara interna se creó una calle peatonal que invita a los transeúntes a internarse en el corazón de lo que fuera el patio interior de la vivienda.

Dicha calle comienza y finaliza con sendas rejas de hierro, deliciosamente diseñadas.

Ya en su interior, y con mención especial, se puede encontrar un añejo olivo, que, lejos de haber cedido su espacio para un comercio, se planta orgulloso, embellecido por una iluminación especial que lo enaltece. 

Este olivo, patrimonio natural, suele convertirse en el perfecto marco de diferentes espectáculos musicales que suelen acompañar las tardecitas o noches cálidas.

En noviembre de 2021 se firmó el convenio de Preservación que declara a este lugar como Bien de Valor Patrimonial.

Ubicación: Calles Rojas y Giagnacovo.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Rancho de Rosas

Fue construido en el año 1817 en la estancia Los Cerrillos. Era un verdadero fuerte protegido por pozos y cañones.

Plaza Adolfo Alsina

La Plaza Adolfo Alsina posee en todo su recorrido una ornamentación con pérgolas, canteros y bancos acompañados por distintos árboles.

Pesca Embarcados

La Laguna de Monte es el principal atractivo turístico de la ciudad. posibilita la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva.

Museo Muncipal Guardia del Monte

El museo posee una importante cantidad de piezas y reliquias que integran el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Cristo de la Esperanza

Inaugurada en abril de 2010. La cruz tiene una medida de 7 metros de alto y está realizada con madera de quebracho.

Darse el Gusto

Turismo Rural

San Miguel del Monte dibuja una postal rural de exquisita belleza que se engalana con las antiguas estancias.

Pesca Deportiva

La extensa Laguna del Monte posibilita la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva. permiten disfrutar de diferentes escenarios.

Parapente en Monte

Lanzándose por el aire, se convierte en una anécdota inolvidable para todo aquel que la experimenta. Te lo vas a perder?. Animate!

Los Artesanos de Monte

Los artesanos de San Miguel del Monte transmiten la identidad del pueblo reflejada en tejidos, trabajos en madera, hueso, cerámicas.

Sabores Tradicionales

Nada se compara con sentarse en una mesa sobre la vereda y apreciar el ritmo de la gente. Son los más tradicionales de San Miguel del Monte.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorSabores Tradicionales
Artículo siguienteAventura en tierra firme

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones