La Laguna de Monte

La Laguna de Monte forma parte de un conjunto de lagunas y arroyos interconectados denominado: Lagunas Encadenadas de Monte.

Tiene como afluente al Arroyo Totoral y a la Laguna de las Perdices como efluente.

Forman nuestro sistema lagunar encadenado: Arroyo Totoral, Laguna de Monte, Laguna de las Perdices, Arroyo California, Arroyo Cañada, Laguna Santa Rosa, Laguna San Jorge, Laguna La Espadaña, Laguna Maipo, Laguna El Seco, Laguna Cerrillos del Medio y finalmente Laguna Cerrillos, la cual desemboca en el Río Salado.

La Laguna de Monte tiene una superficie de 686 hectáreas y un máximo de 2,30 metros de profundidad.

Dar la vuelta completa a la laguna representa unos 10,6 km.

La pesca resulta un gran atractivo al poder conseguir piezas de diversas especies.

Entre las especies de peces que se encuentran, se destacan el pejerrey, la carpa, la tararira, el bagre, la vieja del agua, el dientudo y la mojarra.

La variada avifauna, permite disfrutar de los cantos y la compañía de garzas y macaes, gallaretas, tachurí sietecolores, junquero, cisne de cuello negro, espátula rosada, tero real y tero común, chajá, pecho amarillo, jilguero, cabecita negra, entre otras especies.

La costanera se halla iluminada y asfaltada en todo su perímetro y ofrece tanto espacios de recreación, como hospedajes, servicios gastronómicos, campings, alquiler de botes, caballos y bicicletas entre otros.

En ella se pueden desarrollar todo tipo de deportes acuáticos como natación, wind surf, esquí, jet ski y moto náutica.

Es el punto de encuentro que reúne a familiares y amigos en cualquier momento del día.

Es la única laguna de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra a sólo 5 cuadras de su centro comercial.

La Laguna de Monte es una de las insignias que representa como montenses, por tal motivo, es una parte fundamental en el armado de la identidad.

Dirección : Av. Juan Manuel de Rosas, San Miguel del Monte.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Cristo de la Esperanza

Inaugurada en abril de 2010. La cruz tiene una medida de 7 metros de alto y está realizada con madera de quebracho.

Parroquia San Miguel Arcangel

Se la declaró Monumento Histórico Nacional el 31 de octubre de 1980. Su diseño está basado en el estilo colonial ecléctico.

Plaza Adolfo Alsina

La Plaza Adolfo Alsina posee en todo su recorrido una ornamentación con pérgolas, canteros y bancos acompañados por distintos árboles.

Rancho de Rosas

Fue construido en el año 1817 en la estancia Los Cerrillos. Era un verdadero fuerte protegido por pozos y cañones.

Museo Muncipal Guardia del Monte

El museo posee una importante cantidad de piezas y reliquias que integran el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Darse el Gusto

Sabores Tradicionales

Nada se compara con sentarse en una mesa sobre la vereda y apreciar el ritmo de la gente. Son los más tradicionales de San Miguel del Monte.

Pesca Deportiva

La extensa Laguna del Monte posibilita la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva. permiten disfrutar de diferentes escenarios.

Mercadillo de las Luces

Es una especie de mini paseo comercial con galería de compras, cervecerías y food trucks. es el Centro de un Paseo Artístico y Comercial.

Turismo Rural

San Miguel del Monte dibuja una postal rural de exquisita belleza que se engalana con las antiguas estancias.

Aeroclub

Aeroclub, donde se pueden realizar vuelos de bautismo sobrevolando la ciudad y la laguna de San Miguel del Monte.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorRancho de Rosas
Artículo siguienteMuseo Muncipal Guardia del Monte

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones