La Laguna de Monte

La Laguna de Monte forma parte de un conjunto de lagunas y arroyos interconectados denominado: Lagunas Encadenadas de Monte.

Tiene como afluente al Arroyo Totoral y a la Laguna de las Perdices como efluente.

Forman nuestro sistema lagunar encadenado: Arroyo Totoral, Laguna de Monte, Laguna de las Perdices, Arroyo California, Arroyo Cañada, Laguna Santa Rosa, Laguna San Jorge, Laguna La Espadaña, Laguna Maipo, Laguna El Seco, Laguna Cerrillos del Medio y finalmente Laguna Cerrillos, la cual desemboca en el Río Salado.

La Laguna de Monte tiene una superficie de 686 hectáreas y un máximo de 2,30 metros de profundidad.

Dar la vuelta completa a la laguna representa unos 10,6 km.

La pesca resulta un gran atractivo al poder conseguir piezas de diversas especies.

Entre las especies de peces que se encuentran, se destacan el pejerrey, la carpa, la tararira, el bagre, la vieja del agua, el dientudo y la mojarra.

La variada avifauna, permite disfrutar de los cantos y la compañía de garzas y macaes, gallaretas, tachurí sietecolores, junquero, cisne de cuello negro, espátula rosada, tero real y tero común, chajá, pecho amarillo, jilguero, cabecita negra, entre otras especies.

La costanera se halla iluminada y asfaltada en todo su perímetro y ofrece tanto espacios de recreación, como hospedajes, servicios gastronómicos, campings, alquiler de botes, caballos y bicicletas entre otros.

En ella se pueden desarrollar todo tipo de deportes acuáticos como natación, wind surf, esquí, jet ski y moto náutica.

Es el punto de encuentro que reúne a familiares y amigos en cualquier momento del día.

Es la única laguna de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra a sólo 5 cuadras de su centro comercial.

La Laguna de Monte es una de las insignias que representa como montenses, por tal motivo, es una parte fundamental en el armado de la identidad.

Dirección : Av. Juan Manuel de Rosas, San Miguel del Monte.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Plaza Adolfo Alsina

La Plaza Adolfo Alsina posee en todo su recorrido una ornamentación con pérgolas, canteros y bancos acompañados por distintos árboles.

Parroquia San Miguel Arcangel

Se la declaró Monumento Histórico Nacional el 31 de octubre de 1980. Su diseño está basado en el estilo colonial ecléctico.

Cristo de la Esperanza

Inaugurada en abril de 2010. La cruz tiene una medida de 7 metros de alto y está realizada con madera de quebracho.

Palacio Municipal

Impecablemente pintado de blanco tiene amplias instalaciones y reparticiones municipales como la Subsecretaría de Salud Municipal.

Pesca Embarcados

La Laguna de Monte es el principal atractivo turístico de la ciudad. posibilita la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva.

Darse el Gusto

Mercadillo de las Luces

Es una especie de mini paseo comercial con galería de compras, cervecerías y food trucks. es el Centro de un Paseo Artístico y Comercial.

Turismo Rural

San Miguel del Monte dibuja una postal rural de exquisita belleza que se engalana con las antiguas estancias.

Pesca Deportiva

La extensa Laguna del Monte posibilita la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva. permiten disfrutar de diferentes escenarios.

Parapente en Monte

Lanzándose por el aire, se convierte en una anécdota inolvidable para todo aquel que la experimenta. Te lo vas a perder?. Animate!

Los Artesanos de Monte

Los artesanos de San Miguel del Monte transmiten la identidad del pueblo reflejada en tejidos, trabajos en madera, hueso, cerámicas.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorRancho de Rosas
Artículo siguienteMuseo Muncipal Guardia del Monte

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones