Pulpería La Blanqueada

La Blanqueada es el local de una auténtica Pulpería restaurada de más de 150 años de vida.

Además, tiene su historia propia: Ricardo Güiraldes, usa el lugar en un pasaje de ficción en su Don Segundo Sombra.

Hace que en su interior se desarrolle el primer encuentro de Don Segundo con Fabio Cáceres, el muchacho que guiará en el conocimiento de las tareas rurales, como resero, baquiano y domador.

Una reja separa el interior del patio. A través de ella, y como prevención, el pulpero servía a los forasteros desconocidos.

Los parroquianos conocidos tenían acceso al interior y allí se les servía y se les daba lugar para jugar a los naipes y conversar. En el interior, interpretado por medio de muñecos de cera, un grupo de gauchos juega a los naipes ante la mirada del pulpero.

Estos llevan botas de potro y chiripá y en la cabeza lucen un pañuelo colorado, típico de los paisanos en el período Rosista.

Todo recrea el ambiente, la reja, el mostrador, el botellerío y los muebles.

En el año 1999, la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación declaró a la Pulpería La Blanqueada, como Monumento Histórico Nacional.

Dirección: Camino R. Güiraldes, San Antonio de Areco / Teléfono.: (02326) 45 5839

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

Es un complejo museológico conformado por diez salas distribuidas en dos sectores, dentro de un parque, El Parque Criollo, de 97 hectáreas, inaugurado en 1938.​

Iglesia San Antonio de Padua

San Antonio de Areco alberga en el corazón de su centro histórico, una parroquia que fue reconstruida dos veces.

Taller de Artesanos Museo Draghi

El Museo Draghi, de platería y orfebrería, es el rincón ideal para aquellos que disfrutan de los atractivos culturales que ofrece un lugar.

El Puente Viejo

El Puente Viejo es un lugar ideal para contemplar la vista de la costa del Río Areco y la gran arboleda que lo acompaña junto al pueblo.

El Casco Histórico

San Antonio de Areco posee un pintoresco casco histórico en donde se pueden encontrar antiguas edificaciones de la época colonial.

Darse el Gusto

Fiestas Patronales

El 13 de junio se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio de Areco, donde el pueblo, luego de la misa conmemorativa, comienza la procesión.

Paseos por la Costanera

San Antonio de Areco es la combinación perfecta de tradición y naturaleza. La costanera, esta situada a pocas cuadras de la plaza principal.

El Asado Criollo

La comida típica como el asado, las empanadas y las picadas, entre otros, son los más elegidos por los visitantes que llegan al pueblo.

Fiesta de la Tradición

La fiesta, es un verdadero homenaje a nuestra tradición y una gran oportunidad para Areco de mostrar su identidad al mundo.

Chocolates Artesanales

Si de dulzura se trata, nada mejor que probar los exquisitos chocolates, turrones, alfajores y otras exquisiteces.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo de Arte La Recova
Artículo siguienteEl Puente Viejo

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones